Archivo de la etiqueta: Salem Oregon

El Capitolio de Oregón inicia el Mes de la Hispanidad

Salem, Oregón – El Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017, se inaugura con una celebración en el Capitolio del Estado de Oregón el sábado 16 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. El evento dura cuatro horas, es gratuito y todo el público está invitado a asistir ya salga el sol o llueva ese día. Habrá actividades familiares incluyendo espectáculos musicales, juegos, manualidades, charlas, exhibiciones y bailes. El evento está patrocinado por la Fundación del Capitolio del Estado de Oregón y es parte del proyecto Capitol History Gateway.

El tema del evento este año es ¡Baila!, ¡Baila!, ¡Baila! Se abrirá el evento con una actuación del grupo Espacio Flamenco. El grupo Chayag impartirá dos talleres de construcción de flauta andina, y actuará a las 1:30p.m. La jornada contará con las actuaciones de los conjuntos Baila Así, Salseros y del Grupo Ritual Azteca. Los asistentes podrán aprender pasos de salsa, merengue, chachachá, flamenco, rumba y otros bailes.

A partir de las 11:00 el Instituto de Cultura presentará las II Charlas sobre el bilingüismo en Sala de Audiencias D. A las 11:30 habrá una presentación de la tradición de la Quinceañera.
Si el tiempo y la capacidad lo permiten, se ofrecerán visitas guiadas al Mono de Oro, la torre “Oregon Pioneer” a las 11:00, al mediodía y a las 1 p.m.

Para acoger y dar la bienvenida a los hispanohablantes el día del evento, habrá intérpretes disponibles en el Capitolio, y en el quiosco de información para responder preguntas y resaltar información importante.

Esta celebración se enmarca dentro de una serie de eventos especiales llevados a cabo los sábados para invitar a los oregonianos a la “Casa del pueblo”, y que ofrecen una experiencia amena, familiar y gratuita.

Para obtener más información, visite la página www.oregoncapitol.com o llame al servicio de visitantes al 503-986-1388.

Alerta de calidad de aire en el Valle de Willamette

La alerta de calidad del aire emitida por el Servicio Meteorológico Nacional permanece en vigor hasta las 6 pm del martes.
Los vientos están trayendo el humo de los fuegos ardientes que arden en las cascadas centrales y la garganta de Colombia para colocar en el valle de Willamette.

Los residentes de Salem se despertaron con una pesada manta de humo colgando bajo en el cielo el martes por la mañana junto con una capa de cenizas en los coches. Un olor a fogata se demoraba y la neblina oscurecía los edificios, los árboles y las sierras que rodeaban la ciudad.
Las multitudes en el Riverfront Park en Salem eran más escasas que el mediodía habitual. Un puñado de niños jugó en el patio de recreo, y ciclistas y peatones entraron y salieron de Minto Island Park.

La calidad del aire cayó a niveles “insalubres” (punto rojo) en el Valle de Willamette el martes por la mañana.
Las autoridades de la ciudad y de la salud de Salem aconsejaron a los residentes en riesgo que limitaran su exposición al humo en la medida de lo posible.

“El humo de los incendios forestales es una mezcla de gases y partículas finas de árboles ardiendo y otros materiales vegetales”, dijeron funcionarios de la Autoridad de Salud de Oregon. “El humo puede dañar los ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar las enfermedades crónicas del corazón y los pulmones”.

Los niños, adultos mayores y aquellos con asma, insuficiencia cardiaca congestiva, enfisema o enfermedad pulmonar obstructiva crónica podrían estar en riesgo y se les recomienda consultar con sus proveedores de atención médica y permanecer en el interior, si es necesario.
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que el alivio podría estar llegando el martes por la tarde con un cambio hacia los vientos del sur que se espera traigan un aire marino más frío en el Valle de Willamette comenzando hacia el sur y moviéndose hacia el norte.
Los pronósticos extendidos muestran tormentas y chubascos posibles el jueves en el valle de Willamette.

Policía detiene a sospechoso por múltiples cargos de abuso sexual a menor de edad en Salem OR.

Los oficiales estaban haciendo una revisión de rutina de Orchard Heights Park en el noroeste de Salem a las 12:50 am del lunes por la mañana cuando se encontraron con un vehículo, según las autoridades.

Después de hacer contacto con el hombre en el coche, la policía encontró un joven de 16 años de edad en el vehículo.
Kyle Johnson, de Salem, fue detenido por cargos de prostitución convincente, la entrega de una sustancia controlada a un abuso de menores, sexual en segundo grado y la corrupción sexual en línea de un niño en primer grado.

La investigación ha mostrado Johnson, de 26 años, primero se puso en contacto con la víctima en las redes sociales, según las autoridades. Continuó comunicarse con ella, con el tiempo el establecimiento de reuniones con ella y que ofrecen sustancias controladas y alcohol.
Los investigadores están preocupados de que puede haber más víctimas que aún no son conscientes.

Cualquier persona con información adicional para ponerse en contacto con el departamento de policía de Salem Tip Line al 503-588-8477. El Departamento de Policía de Salem está recordando a los padres a estar al tanto de la actividad en línea de sus hijos.

Las computadoras en el hogar deben mantenerse en un área común donde la actividad puede ser fácilmente visto por otras personas en el hogar, según las autoridades. Policía aconsejan a los padres establecer límites en cuentas de redes sociales y tienen reglas en el lugar para poder ver las actividades de sus hijos en línea.

Los padres también deben ser conscientes de y tienen un acceso constante a los teléfonos inteligentes de sus hijos, sistemas de juegos en línea y qué actividades en línea que están participando en cuando con sus amigos, dijeron las autoridades.

Policía detiene a sospechoso de doble asesinato en Salem Or.

La policía detuvo a 35 años de edad, Marcelino Jiménez Osorio-de Salem de dos cargos de asesinato.

Hecho ocurrido el domingo 18 de Junio en el estacionamiento en el bloque 1600 de Lancaster Dr NE aproximadamente a las 10:56pm, Cuando los agentes llegaron encontraron dos sujetos habían recibido disparos y fallecieron en el lugar.

La evidencia preliminar indica Osorio-Jiménez tenía algún tipo de disputa con dos hombres en un estacionamiento. La policía dijo que el sospechoso disparó a los hombres y salió de la escena. Fue seguido por un testigo y detenido poco tiempo después.

Los nombres de las víctimas aún no se han revelado.

La investigación se encuentra en las primeras etapas y no hay más información disponible en este momento. Más información se dará a conocer cuando esté disponible.