Archivo de la etiqueta: Oregon

Joven de woodburn pierde la vida en accidente automovilístico.

El viernes 4 de agosto de 2017, alrededor de las 11:17 PM, policías de estatales de Oregon respondieron a un accidente de dos vehículos en la autopista 240, cerca del puesto 6.5 en el condado de Yamhill, al oeste de Newberg.

La investigación preliminar determinó que una camioneta Ford F-350 de 2003, conducida por Jeffrey Bernards de 24 años residents de McMinnville, viajaba hacia el este en la autopista 240 cuando un Ford Focus 2002, conducido por Fredy Romero López de 18 años de Woodburn se encontraba viajando hacia el oeste cuando cruzó el carril de lado contrario golpeando de frente la camioneta de Bernards.

Bernards fue transportado por ambulancia al Hospital de Newberg con heridas leves. Romero fue declarado muerto en la escena. Un testigo describió que el Focus hiba rebasando a otros vehículos y viajaba a alta velocidad justo antes del accidente.

La policía estatal de Oregon fue asistido por la Oficina del Sheriff del Condado de Yamhill, el Departamento de Policía de Newberg, el Departamento de Policía de Woodburn, Tualatin-Valley Fire & Rescue y ODOT.

Médicos en Oregon advierten sobre el peligro del calor extremo.

El estado de Oregón se caracteriza por mucha lluvia durante varios meses del año por lo tanto cada verano disfrutamos de las actividades al aire libre, pero esta semana podría ser peligroso.

Con temperaturas récord esperadas en este agosto, la enfermedad relacionada con el calor podría causar serios problemas.

El personal y los médicos del departamento de emergencias del Hospital de Salem están consientes de estos peligros y hacen un llamado a los residentes del área se mantengan sanos y seguros. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a, sus hijos, sus padres ancianos, e incluso sus mascotas, a mantenerse a salvo y qué hacer si tiene problemas en el calor.

"Hay algunas cosas simples que la gente puede hacer para mantenerse frescas durante las olas de calor", dice Nancy Bee, RN, BSN, CEN, gerente del Departamento de Emergencias. "En primer lugar, mantenerse hidratado con agua es esencial y evitar el alcohol y la cafeína, ya que aumentan la pérdida de agua."

Manténgase bien hidratado.
• Beba de dos a tres cuartos de litro de líquido sin cafeína por día.
• No limite la ingesta al solo agua. También necesita electrolitos, que puede obtener de una variedad de bebidas deportivas.
• Si tienes sed, has esperado demasiado.
• Una forma de saber si usted está recibiendo suficiente líquido es mirar su orina. En general, debe ser claro. Un color amarillo significa que usted necesita beber más agua a menos que se vea afectada por la ingesta de alimentos, vitaminas, medicamentos o cafeína.
• Limite el consumo de alcohol. No cuenta para su consumo de agua y puede perjudicar su juicio.
• Sea inteligente acerca de las actividades al aire libre.
• Permanezca interior, a menos que su trabajo requiera estar al aire libre.
• Si usted tiene que estar al aire libre, evite las actividades extenuantes entre las horas más calientes del día – típicamente de 10 am a 4 PM
• Si necesita estar al aire libre, Inicie su consumo de líquidos antes de dar el primer paso fuera.
• Use bloqueador solar y un sombrero.
• También puede utilizar un rociador de agua (mister) para refrescarse.
• También pueden ser útiles los ventiladores de mano que funcionan con pilas.

"Hablando de agua, tiene un gran poder para enfriarse", añadió Bee. "Ponga un paño fresco húmedo en su cuello o cabeza para mantener fresco.También puede empapar los pies en un baño fresco. Por último, pero no menos importante, recuerde revisar a las mascotas y a los vecinos mayores ya que ambos tienen momentos más difícil de regular la temperatura y el uso de la Los mismos métodos de enfriamiento con un paño húmedo pueden funcionar para ellos ".

Algunas personas necesitan precauciones adicionales.
• El calor alto puede causar confusión.
• Los muy jóvenes y los ancianos son los más propensos a problemas de regulación térmica , sus cuerpos simplemente tienen un tiempo más difícil la regulación del calor. Especialmente deben evitar el aire libre y administrar su consumo de líquidos. Esto también es cierto para las personas con enfermedades crónicas, como las que están en diálisis.
• Los niños pueden deshidratarse mucho más rápidamente que los adultos. Asegúrese de que consigan suficiente líquido y sigan todos los procedimientos de seguridad contra el calor y el sol.
• No vestir con mucha ropa a los bebés recién nacidos. Si usted está usando una camiseta sin mangas y pantalones cortos,, un traje similar para su bebé es apropiado ,ya sea pantalones cortos o simplemente una camiseta y un pañal. Permanezca en la sombra. Use un paño tibio para enfriar al bebé y lleve una manta para proteger al bebé cuando entre en los extremos con aire acondicionado.
• Algunos medicamentos pueden causar problemas durante los episodios de calor, particularmente algunos medicamentos psiquiátricos y diuréticos. Hable con su farmacéutico si tiene alguna inquietud.

¿Encuentra un animal doméstico encerrado en un coche caliente? Llame al 911 si no puede localizar al propietario rápidamente.

Manténgase seguro en el agua
• Cuando hace calor, puede ser tentador saltar en el río para refrescarse. Ten cuidado. Recuerde, los ríos de Oregon son fríos, incluso en días calurosos. No hagan buceo en ríos o estanques, pueden ser superficiales.
• Use un chaleco salvavidas en los barcos y en el río.
• No tomes alcohol.
• Los padres deben observar atentamente a sus hijos en el agua, además de personas que tienen discapacidades mentales o físicas.
• Si usted tiene una piscina de patio trasero, asegúrese de que tiene una cerca alrededor de él.

Señales de advertencia y qué hacer si las experimenta:

• Enfermedad por calor pasa por tres etapas: calambres por calor, agotamiento y, a continuación, golpe de calor.
• O Si experimenta calambres por el calor, tendrá calambres musculares y se sentirá mareado. Usted necesita conseguir en la cortina y utilizar una compresa fría y tomar líquidos.
• O Con el agotamiento por calor, usted sudará excesivamente y se verá pálido. Ponte a la sombra, usa una compresa fría y bebe líquidos. Pueden necesitarse líquidos intravenosos.
• O Si tiene un golpe de calor, estará muy pálido y tiene fiebre. Usted no será capaz de sudar y usted estará mentalmente confundido. La temperatura de su cuerpo se ha elevado demasiado. ¡Llamá al 911!

Este verano promete ser un lugar caliente y Salem Health le anima a jugar seguro y prevenir enfermedades relacionadas con el calor!.

Salem Health ofrece un cuidado excepcional a la gente en y alrededor del Valle de Willamette, a mediados de Oregon. Se compone de hospitales en Salem y Dallas, un grupo médico de proveedores de atención primaria y especializada, además de otros servicios afiliados. Visítenos en www.salemhealth.org; "Como" nosotros en www.facebook.com/salemhealth; Síganos en Twitter: @salemhealth; Y visítenos en www.youtube.com/salemhealth.  Para más información: Salem Health media relations, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, al 971-718-3157.

Esa ley obligará a escuelas a proveer almuerzos a los estudiantes en Oregon.

El Senado de Oregon aprobó el lunes, de manera unánime, el Proyecto de Ley HB 3454, el cual exigirá a las escuelas de Oregon a ofrecer, sin excepción, almuerzos escolares para todos los estudiantes.

Esta ley requerirá a los distritos escolares que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares proporcionen el almuerzo a cualquier estudiante que lo solicite independientemente de si el estudiante tenga o no dinero para pagar o si debe dinero por la misma razón.

También prohíbe que la escuela requiera que el estudiante tire la comida después de haber sido servido.

La HB3454 también pretende que las escuelas dejen de preparar almuerzos alternos (que generalmente son menos nutritivos que las comidas regulares) para estudiantes que mantienen una deuda de pago de alimentos. Este procedimiento ha provocado una protesta nacional por estudiantes que terminan con “la pena de quedar sin almuerzo”. Incluso, en algunas escuelas forzan a alumnos a llevar como identificación una pulsera o etiqueta para señalarlos que no han podido pagar para recibir un almuerzo.

En la nación, más del 75 por ciento de las escuelas públicas tienen en sus aulas a estudiantes que mantiene una deuda por alimentos escolares.

Solo falta la firma de la gobernadora de Oregon, Kate Brown para que propuesta se convierta en ley.

Circulan billetes falsos en Oregon.

Los miembros de la policía del estado de Oregon Klamath Falls Comando de la Zona han estado investigando el uso de la falsificación de billetes de 20 y 100 dólares.

La investigación; con la cooperación de Klamath Falls Departamento de Policía, la Oficina del Sheriff del Condado de Klamath, y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, está revelando otras apariciones de estas mismos billetes. 
Los billetes parecen normales, con la mala calidad del papel. Tienen caracteres chinos único impreso en la parte delantera y trasera de las cuentas y están utilizando rosa brillante o tinta roja.

Los investigadores no están seguros de cómo estos han entrado en la Comunidad Falls Klamath, pero han aprendido estas mismas se han encontrado en el noroeste del Pacífico y se han utilizado con éxito en empresas de la zona para comprar. 
Si usted está en posesión de una de estos o tiene cualquier información póngase en contacto con la policía local.

2 muertos en el tren por un hombre quien además insulto a mujeres musulmanas, según la policía.

La policía de Portland informó que dos personas han muerto tras un ataque de puñaladas en un tren Max el viernes por la tarde.
El ataque ocurrió en el Hollywood Transit Center. El Sargento de Policía. Pete Simpson dijo que un hombre blanco en el había insultado a varias personas en el tren. Los testigos dicen que algunas de sus observaciones fueron dirigidas a dos mujeres en el tren que parecían ser musulmanes.

Un grupo de personas trató de intervenir, y el hombre comenzó a apuñalar. Una persona murió en la escena, y una segunda víctima murió más tarde mientras recibía atención médica. Una tercera persona resultó herida en el ataque pero se espera que sobreviva.

La policía arrestó al sospechoso poco después del ataque.

Simpson dijo que aunque el ataque ocurrió horas antes del inicio del Ramadán, la policía no está segura en este momento si el ataque fue motivado religiosamente de alguna manera.

TriMet ha dejado de prestar servicio al centro de tránsito hasta que la policía complete su investigación.

Estafas telefónicas con un teléfono que aparece como el de City of Woodburn.

Los habitantes de Woodburn, han notificado al Ayuntamiento de la ciudad sobre llamadas telefónicas que han recibido de un número que aparece en el identificador de llamadas, como “City of Woodburn”. En estas llamadas, las personas que hablan hacen un esfuerzo por obtener información hipotecaria y personal. Los habitantes de Woodburn deben ser conscientes de que el Ayuntamiento de la ciudad de Woodburn, no los contactara para solicitar pagos, o información personal por teléfono.
Cualquier persona que haya sido contactada por alguien identificándose como trabajador del Ayuntamiento de la ciudad de Woodburn, y le haya pedido información personal, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Woodburn al 503-982-2345.

En el pasado, los estafadores han contactado a personas y les han afirmado que trabajan recolectando impuestos, para el IRS. Esto con la esperanza de estafar a los habitantes y que compren tarjetas de regalo para conseguir un premio. Al igual que el Ayuntamiento de la ciudad de Woodburn, el IRS no se comunicará con personas que traten de vender tarjetas de regalo o pedir información personal.

La Hora Campesina: Aldo Solano, ayuna para que no detengan ‪‎DAPA‬ y ‎DACA‬.


Hoy en La Hora Campesina Ramon Ramírez presidente de PCUN entrevista a Aldo Solano, Un joven de Woodburn Oregon que ayuna en frente de la corte del quinto circuito para pedirles que no detengan ‪‎DAPA‬ y ‎DACA‬.
Aldo junto con otro 8 líderes han comenzado un ayuno para mantener unidas a las familias. Ellos van a ayunar todas las comidas durante 9 días para pedirle a la corte del quinto circuito de ‪NewOrleans‬ que tome una decisión en el caso de ‪‎DACA‬ y ‪‎DAPA.

La Hora Campesina: La Población Mexicana en el estado de Oregon

09 -01- 2015 La Hora Campesina La Población Mexicana En El Estado De Oregon.


En este episodio Javier Ceja, Larry Kleinman, y Leo Vallejo analizan la migración de mexicanos al estado de Oregon. Se estima que en Oregon residen cuatrocientos mil mexicanos. Conoce los números concretos se encuentra y de estados provienen la mayoría de mexicanos en este episodio.

Los Jueves ofrece el segmento, La Política Mas Critica, con información y análisis, sobre lo último en inmigración, la política local y nacional.
Los viernes se transmite el segmento del Centro De Servicios de para Campesinos, el cual se enfoca en informar sobre tramites y asuntos de Inmigración.
En este episodio, Larry Kleinman, Javier Ceja y Leo Vallejo comentan sobre el informe de gobierno presentado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Comentan también sobre el estado financiero de México y de otros países latinoamericanos.