Archivo de la etiqueta: Noticas

DE LA OFICINA DEL DEPARTAMENTO DE POLICIA DE WOODBURN

https://www.woodburn-or.gov/police/page/chiefs-message-federal-government-advising-increased-immigration-enforcement

Un anuncio reciente del gobierno federal que aconseja un incremento de la aplicación de refuerzo de inmigración para comenzar en todo el país la próxima semana es probable que cause miedo y confusión en nuestra comunidad de Woodburn.

Como Jefe de Policía de Woodburn, quiero asegurar a los miembros de nuestra comunidad que nuestra misión es proporcionar servicios de seguridad pública a todas las personas de nuestra comunidad, independientemente de su estatus.

Quiero ser claro, el Departamento de Policía de Woodburn está limitado por la ley de Oregón, no por la ley federal, en asuntos de inmigración. Específicamente, ORS 181A.820 prohíbe nuestra participación en cualquier asunto administrativo o de inmigración civil. La ley da un margen limitado para que la policía local: intercambie información sobre asuntos de inmigración con las autoridades federales cuando un crimen esté involucrado, o se arreste a un sujeto buscado, en una orden de arresto federal por un delito de inmigración firmado por un Juez. 

Como he dicho muchas veces en el pasado, la aplicación de la ley es obra del gobierno federal, no de la policía local. Todos los miembros del Departamento de Policía de Woodburn seguirán la ley estatal. Excepto según lo autorizado por la ley de Oregón, el estatus migratorio de una persona no es nuestra función. El Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas son agencias federales de aplicación de la ley. Si llaman y piden información, cooperaremos con ellos como cooperamos con otros organismos encargados de hacer cumplir la ley, dentro de lo que el estatuto nos rige.

Cualquier persona que necesite servicios del Departamento de Policía de Woodburn debe llamar al 911 en caso de emergencia; de lo contrario, los asuntos que no sean de emergencia pueden ser reportados llamando al número de no emergencia 503-982-2345 o visitando el Departamento de Policía de Woodburn en 1060 Mt. Hood Avenue. Por favor visite nuestro sitio web en www.woodburn-or.gov/police para más información.