Archivo de la etiqueta: detencion

ICE retoma “redadas” y detiene a 70 en dos estados

Los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retomaron las “redadas” y en tres días detuvieron a 70 personas en Dallas y Oklahoma.
En la últimas semanas, “La Migra” había estado reportando la detención de algunos inmigrantes, principalmente criminales, pero en esta ocasión su operativo derivó en un mayor número de personas, de los cuales 64 son hombres y seis mujeres.
“Los extranjeros arrestados durante esta operación tenían órdenes de deportación por haber reingresado ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados, hay personas que tienen que cumplir sentencia por algún crimen. Otras personas arrestadas durante esta operación fueron enteradas de sus procedimientos de deportación o están pendientes de su procedimiento para ser expulsados”, aseguró la Oficina en un comunicado.

Cuatro fueron las personas más peligrosas, que fueron arrestadas por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, en inglés).
Sobre las nacionalidades, 62 son mexicanos y el resto de Cuba, Guatemala, El Salvador, Corea, Zimbabwe y Sri Lanka.

“Los agentes de ICE – ERO hacen esfuerzos extraordinarios para proteger a nuestras comunidades, y estas operaciones de Estados Unidos sólo un pequeño ejemplo de lo que se hacen todos los días”, indicó Simon Flores, director de la ERO Dallas.

Aseguró que sus operativos se enfocan en los más “atroces delincuentes”.

“Estas acciones enfocan nuestros recursos en los más atroces delincuentes y promueven la seguridad pública en las comunidades en donde vivimos y trabajamos“, agregó Flores.

De los detenidos, “La Migra” destacó a cuatro mexicanos de 27, 28, 34 y 40 años de edad, uno en posesión de una sustancia controlada y manejando en estado de ebriedad, otro que se resistió a ser detenido y que iba armado, uno más que ya había sido deportado e iba armado y el cuarto integrante de una banda llamada Eastside Homeboys en Dallas.

En febrero, luego de la firma de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump contra indocumentados, agentes de ICE intensificaron sus redadas en varios estados, como California, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York, deteniendo a 400 personas al día en promedio, considerando 41,318 inmigrantes capturados, de los cuales 63.5 por ciento son mexicanos.
La última detención numerosa se dio a principios de mayo, cuando se capturó a 200 personas en Los Angeles, California.
Con información de laopinion.com 

Vecinos se enfrentan a ‘La Migra’ para evitar detención de indocumentado

Vecinos de Queens se enfrentaron a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el martes, para intentar evitar la detención de un hombre acusado de robo y de reingresar al país ilegalmente.Alrededor de 30 vecinos, entre ellos familiares del sospechoso, se enfrentaron a ‘La Migra’ con gritos y súplicas para que no deportaran a Hardat Sampat de 35 años, quien es oriundo de Guyana. Alrededor de las 10 a.m., los agentes aparecieron en la calle 112, cerca de la avenida 101, en Richmond Hill, conduciendo vehículos que no tenían ningún sello o logo que advirtiera que se trataba de ICE.

Los agentes acorralaron a Sampat, quien trató de escapar sin éxito, mientras sus familiares y vecinos bloqueaban el paso a los automóviles de ‘La Migra’. “No saben cómo nos están rompiendo el corazón al ver eso”, se escucha a una mujer decir en un video que fue captado por los mismos testigos del arresto. Tanta fue la resistencia de los residentes del área que ICE tuvo que pedir refuerzos al Departamento de Policía(NYPD) para hacer frente a la presión ciudadana. Los oficiales del NYPD ayudaron a controlar a la multitud, pero no realizaron otros arrestos.
A pesar de que la hermana del afectado le suplicó a los agentes que no se llevaran a su hermano, nada impidió que lo hicieran. “Ni siquiera la miraron”, relató Melissa Rivera, una amiga de la familia al Daily News. “No les importaba. Esto es lo que Trump está haciendo“.

Ver vídeo aquí

La Policía había arrestado a Sampat hace algunas semanas por robar dos veces la casa en Rockaway de una mujer de 37 añosque él conocía. En una segunda ocasión, el hombre habria rociado el apartamento con pintura blanca sobre las paredes y los muebles. Los familiares de Sampat contaron que él iba camino a la Corte Criminal de Queens para presentarse en una audiencia por ese caso, cuando ‘La Migra’ lo atrapó.

“Él fue liberado recientemente tras estar bajo custodia del Departamento de Correccionales de Nueva York con una orden detención pendiente”, aseguró en un comunicado Rachael Yong Yow, vocera de ICE.

Los agentes de migración llevaron a Sampat a la Corte Federal de Manhattan para procesarlo y enviarlo a uno de los centros de detención de ICE hasta el 15 de junio, al menos. Según sus familiares después de esa fecha las autoridades decidirán si lo liberan o lo deportarán. El acusado ya había sido deportado a Guyana hace unos cinco años después de estar detenido en una cárcel de Florida bajo cargos de asalto. Sin embargo, sus vecinos contaron que retornó al país ilegalmente para estar con su familia.

“Es un padre, tío e hijo amado” insistió Rivera. “No es justo que simplemente lo separen de su familia”.