Archivo de la etiqueta: control de armas en Oregon

Un día después del tiroteo escolar en Florida, Representantes de Oregón aprueba el proyecto de ley de control de armas

El día después de que un hombre armado mató a 17 perdonas en una escuela secundaria de Florida, la Cámara de Representantes de Oregón votó 37-23 para aprobar el Proyecto de Ley 4145, el llamado proyecto de ley de “boyfriend loophole” “escapatoria de novio”.

La ley actual permite a la policía quitar las armas a los delincuentes condenados por violencia doméstica contra sus cónyuges. El proyecto de ley expandiría ese poder para permitir que la policía le quite las armas a sus parejas íntimas (es decir, aquellas que no están casadas con sus víctimas) que han sido condenadas por violencia doméstica o que son objeto de una orden de acecho. Leyes similares han pasado en otros 25 estados, de acuerdo con los defensores del control de armas.

Hoy, tres republicanos-representantes del estado Rich Vial (R-Hillsboro), Julie Parrish (R-West Linn) y Knute Buehler (R-Bend)-soportaron la presión masiva de la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos armados para votar “sí” ”

Conteniendo las lágrimas mientras se refería al tiroteo en Florida, Vial, que dijo ser el dueño de una pistola, se refirió a esa presión mientras explicaba su voto.

“Toda la semana que he anticipado este momento, me he inclinado a gatear debajo de mi escritorio en posición fetal”, dijo Vial. Como otros que hablaron, Vial hizo referencia al tiroteo escolar de ayer.

“Mi corazón está roto por los eventos de ayer en el condado de Broward [Florida]”, continuó.

El representante estatal Andy Olson (republicano por Albany), que votó a favor del proyecto de ley en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo hoy que había decidido que el proyecto de ley no marcaría una diferencia suficiente y votó “no”.

Pero Buehler, que está buscando la nominación del Partido Republicano para gobernador, se convirtió en el segundo voto republicano para el proyecto de ley, lo que aumentará sus posibilidades de aprobar el Senado.

“Los sobrevivientes de la violencia doméstica no deberían tener que vivir con miedo de que sus abusadores tengan un arma de fuego”, dijo Buehler en un comunicado. “Merecen ser escuchados y protegidos. Esta legislación hace un pequeño cambio a la política existente, que se estableció en 2015 con apoyo bipartidista. Reforzará los esfuerzos para mantener seguras a las mujeres y los niños”.

La propuesta de ley ahora se mueve al Senado.

Robin Maxey, portavoz del presidente del Senado, Peter Courtney (D-Salem), quien decide qué legislación se somete a votación, dice que su jefe le da la bienvenida al proyecto de ley.

“Después de que 4145 haya sido aprobado hoy, se le preguntó a Peter si se saldrá del comité, ¿permitirá una votación en el piso y lo apoya?”. Maxey dijo en un correo electrónico. “Dijo ‘sí y sí'”.

Con información de Willamette Week.