Archivos de la categoría Noticias

Se contempla un aumento de tarifa del agua en Woodburn

El Ayuntamineto de la ciudad de Woodburn, está analizando sus tarifas de servicios de agua, a travez de un estudio. Los precios por el servicio de agua , no se han revisado desde la ultima alza que hubo, en el 2006. Ovbiamente, el costo de operaciónes del sistema de agua ha aumentado, lo que hace que sea necesario aumentar ingresos. Dicho estudio, calculará el aumento necesario a los precios de agua para operar y mantener adecuadamente el sistema de la ciudad, en el futuro.

El Concejo Municipal de Woodburn, tiene previsto evaluar los resultados del estudio y analizar las nuevas tarifas de agua, en su reunión del Consejo programada para el 14 de mayo del 2018. Posteriormente en la reunion del 11 de junio del 2018, se espera aprovar una nueva estructura de tarifas. Ambas reuniones tendrán lugar a las 7 de la tarde / noche, en el Ayuntamiento.

¿Sabías que?

Han pasado 12 años desde que las tarifas del agua aumentaron por última vez.

El agua de Woodburn es suministrada por seis pozos de alta capacidad.

Las torres de agua y los depósitos del sistema, tienen una capacidad de almacenamiento de 5.5 millones de galones de agua.

El Ayuntamiento de la ciudad de Woodburn, mantiene 97 millas de líneas de flotación subterráneas.

El sistema trata y suministra un promedio de 2.3 millones de galones por día.

El cliente residencial promedio paga $ 27 dolares al mes. (esta tarifa no incluye los gastos de alcantarillado)

Para preguntas, favor de llamar al 503-982-5236

Policía de EE.UU. busca “atacante serial” tras cinco bombas en Texas

Un paquete bomba explotó el martes temprano en instalaciones de una empresa privada de mensajería en Texas, EE.UU., luego de una serie de otros cuatro que detonaron en la capital Austin en las últimas semanas y que la policía atribuye a un atacante serial.

La explosión tuvo lugar en una instalación de distribución de la empresa FedEx en la ciudad de Schertz, en el área de San Antonio.

En una declaración en las redes sociales, el Departamento de Policía de Schertz dijo que una persona resultó herida y recibió atención médica en el lugar, luego de que la división en Houston del organismo federal Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF), señalara en Twitter que no había heridos.

“Podemos confirmar que un paquete explotó en una dependencia de FedEx esta madrugada”, señaló la distribuidora. “Un miembro de nuestro personal es tratada por heridas menores. Colaboramos estrechamente con las autoridades en su investigación”.

El Washington Post, citando al FBI, reportó que el paquete estaba destinado a Austin, escenario de explosiones mortales previas.

Esta explosión se da en momentos en que cientos de agentes de policía y de la agencia federal FBI buscan al autor de ataque concretado el domingo en Austin, el cuarto del mes- y que dejó a dos jóvenes heridos además de generar conmoción pública.

Las autoridades vincularon el ataque del domingo pasado a otros tres ocurridos en Austin en las últimas semanas, en los cuales habían muerto dos personas y otras cuatro resultaron heridas, destacando un “mayor nivel de sofisticación” en esa explosión.

“Claramente estamos lidiando con lo que por ahora esperamos que sea un atacante serial”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en la noche del lunes.

La primera bomba estalló el viernes 2 de marzo y otras dos habían explotado el pasado lunes 12. Los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en ferreterías. El móvil de los ataques aún no se pudo determinar.

“¿Esto es terrorismo? ¿Está vinculado al odio?”, se preguntó Manley. “Como dijimos desde el principio, no estábamos dispuestos a clasificar esto como terrorismo, como (crímenes de) odio, porque simplemente no sabemos lo suficiente”.

Dos hombres negros de 39 y 17 fueron asesinados al explotar paquetes bomba que fueron dejados en las puertas de sus casas. Una mujer hispana de 75 años resultó herida en la tercera explosión. Esto planteó la posibilidad de que los crímenes tuvieran una motivación racial.

Sin embargo, el ataque del domingo hirió a dos hombres blancos de 22 y 23 años mientras caminaban en un tranquilo barrio residencial del suroeste de Austin.

“Aleatoria” y “más sofisticada”

Según la policía, esta explosión parece haber sido “aleatoria” y activada por un cable trampa, una diferencia “significativa” con respecto a los tres ataques anteriores, en los que las bombas llegaron por correo.

Es “muy posible” que haya sido “activado por alguien que manipuló, pateó o entró en contacto con un cable trampa que activó el dispositivo”, dijo Manley.

“Definitivamente vemos un cambio en el método”, añadió, y destacó que esto muestra un atacante con “un mayor nivel de sofisticación, un mayor nivel de habilidad” de lo que inicialmente se creía.

El agente especial del FBI Christopher Combs coincidió: este cable trampa “cambia las cosas. (…) Es más sofisticado”.

“Estamos muy preocupados de que un niño pueda estar caminando por la acera y tocar algo” así, añadió.

La explosión del domingo se produjo horas después de un mensaje televisado de las autoridades al autor de los ataques: “Queremos comprender lo que le llevó a hacer eso y queremos escucharlo”.

Manley reiteró el llamado al responsable y pidió a la población denunciar todo los que crean sospechoso. “Necesitamos cada pista, cada información, por intrascendente que pueda parecer”, dijo.

La recompensa ofrecida por cualquier dato que lleve a un arresto se incrementó a 115.000 dólares.

“Ataques terroristas”

Tres legisladores demócratas pidieron que las explosiones sean consideradas“ataques terroristas” e “investigadas como tales”.

Además, los representantes Bennie Thompson, Cedric Richmond y Sheila Jackson Lee urgieron a determinar si los atentados “tienen una motivación ideológica o racial”.

“La comunidad afectada está ahora bajo virtual arresto domiciliario y se supone que toda la ciudad está en estado de temor, lo que puede convertirse fácilmente en pánico”, apuntaron.

Una fuerza especial compuesta por centenares de policías trabaja en este caso, con apoyo de expertos del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, un organismo federal conocido por su acrónimo ATF.

Detener al atacante “es la máxima prioridad”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, en la cadena ABC, añadiendo que “un ejército de agentes federales” participa en los operativos de búsqueda.

“Vamos a averiguar quién es el responsable de esto y vamos a detenerlo”, prometió.

Fuente

AFP

Aumento la cantidad de automóviles robados en Woodburn

El Departamento de Policía de Woodburn, ha visto un incremento en el número de vehículos robados en la comunidad. La tasa ha aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

2013: 60 (automóviles se reportaron robados)

2014: 95

2015: 85

2016: 106

2017: 147

¿Qué está haciendo la policía?

Entre el 2016 y 2017, se realizaron 59 arrestos por el uso no autorizado de un vehículo (UUV). Aquí está el desglose:

* 28 personas procesadas por UUV

* 5 personas tienen Juicios pendientes o con el Gran Jurado

* Disposición al sistema correccional para menores: 4 personas

* Condenados por otras violaciones: 4 personas

* Descartados: 6 personas

* Autorización para el cateo de 2 personas

De los sentenciados por UUV, siete fueron procesados en el Departamento de Correcciones de Oregón con penas de entre 13 y 28 meses de cárcel. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Trece de los convictos fueron condenados a prisión, recibiendo sentencias que oscilan entre 2 y 180 días. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Dos sujetos fueron procesados con libertad condicional solamente, un sujeto más por cinco años.

Casi todos los condenados por UUV tuvieron su privilegio de conducir suspendido por un año. El privilegio de conducir de uno de estas personas se suspendió de por vida, mientras que a un segundo sujeto se le revoco por ahora.

¿De dónde se robaron los vehículos?

Las fotos de arriba muestran dónde fueron robados los vehículos y dónde la policía pudo después recuperarlos, esto durante el 2016 y el 2017. El público puede acceder a esta información a través del portal en inglés  Crime Reports .

 

Los cinco vehículos más robados en Woodburn:

* Honda, total: 106

• Accord: 69 (65, 1990-1997)

• Civic: 31 (27 1990-1998)

• Otros modelos: 6

* Ford: 33

* Nissan: 21

* Toyota: 16

* Chevrolet: 12

 

¿Qué se puede hacer?

¿Cómo pueden las personas mantener sus vehículos seguros? Los propietarios de vehículos pueden tomar medidas para disuadir a los ladrones de tomar sus automóviles. Aquí hay una lista de sugerencias para mantener su vehículo seguro:

* Nunca deje las puertas abiertas, o sin seguro;

* Nunca deje las llaves dentro de ninguno de sus vehículos;

* Mantenga fuera del alcance de los demás, sus controles de puertas del garaje. Recuerde que, si alguien puede abrir su puerta de garaje, tendrá acceso al garaje y tal vez incluso a su casa;

* Nunca deje objetos de valor visibles en su vehículo;

* Nunca deje carteras y llaves a la vista o donde se puedan arrebatar rápidamente;

* Nunca deje el motor de su vehículo en marcha, sin supervisión;

* Use dispositivos antirrobo como el bloqueo del volante.

“Sabemos que esto es un problema y estamos comprometidos a reducir el número de vehículos robados”, dijo el jefe Ferraris.

Gran parte del problema de robo de automóviles es fomentado por la adicción a las drogas y es también el resultado de sanciones muy bajas para los infractores en el sistema de justicia penal, si es que las hay. Los dos casos llevados al Tribunal de Apelaciones de Oregón en el 2014 y el 2015, dificultan el enjuiciamiento de los ladrones de vehículos, ya que el gobierno tiene que demostrar que el acusado estaba “a sabiendas” ya en posesión del vehículo sin el consentimiento del propietario. En ausencia de una admisión o confesión clara por parte del acusado, el enjuiciamiento es casi imposible. La Legislatura de Oregón está considerando una “solución” estatutaria con la HB 4161, que modifica el estado mental culpable por el delito de UUV, lo que debería permitir que más delincuentes rindan cuentas de sus fechorías.

“Con esta solución, la cantidad de condenas aumentará indudablemente”, dijo el jefe de policía, J

Joven es detenido por sospecha de amenazas en las escuelas de Woodburn y Gervais

Un joven ha sido detenido luego de que la policía investigara la credibilidad de una publicación de Snapchat el jueves por la noche que amenazaba las escuelas Woodburn y Gervais.

La Oficina del Sheriff del condado de Marion informa que el menor fue detenido aproximadamente a las 2:45 p.m. Viernes.

El jefe de policía de Woodburn, Jim Ferraris, dijo el viernes por la tarde que había una causa probable para arrestar a la persona, aunque no pudo decir cuáles fueron los cargos.

“Una amenaza falsa puede considerarse una ofensa criminal”, señaló. “No creemos que haya nadie en peligro en ningún momento, pero la investigación continúa”.

La policía notificó a los distritos escolares de Woodburn y Gervais a primera hora de la mañana. Los distritos abordaron el incidente a través del marcador automático, el sitio web, las redes sociales y cartas a los padres.

En Woodburn, el superintendente Chuck Ransom dijo que más del 50 por ciento de los niños se fueron a casa temprano debido a la amenaza, incluso después de que el distrito les asegurara a los padres que era un engaño. Ese porcentaje estaba más cerca del 70 por ciento en el nivel secundario, dijo.

Esta es una historia en desarrollo por Woodburn Independent.

Un día después del tiroteo escolar en Florida, Representantes de Oregón aprueba el proyecto de ley de control de armas

El día después de que un hombre armado mató a 17 perdonas en una escuela secundaria de Florida, la Cámara de Representantes de Oregón votó 37-23 para aprobar el Proyecto de Ley 4145, el llamado proyecto de ley de “boyfriend loophole” “escapatoria de novio”.

La ley actual permite a la policía quitar las armas a los delincuentes condenados por violencia doméstica contra sus cónyuges. El proyecto de ley expandiría ese poder para permitir que la policía le quite las armas a sus parejas íntimas (es decir, aquellas que no están casadas con sus víctimas) que han sido condenadas por violencia doméstica o que son objeto de una orden de acecho. Leyes similares han pasado en otros 25 estados, de acuerdo con los defensores del control de armas.

Hoy, tres republicanos-representantes del estado Rich Vial (R-Hillsboro), Julie Parrish (R-West Linn) y Knute Buehler (R-Bend)-soportaron la presión masiva de la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos armados para votar “sí” ”

Conteniendo las lágrimas mientras se refería al tiroteo en Florida, Vial, que dijo ser el dueño de una pistola, se refirió a esa presión mientras explicaba su voto.

“Toda la semana que he anticipado este momento, me he inclinado a gatear debajo de mi escritorio en posición fetal”, dijo Vial. Como otros que hablaron, Vial hizo referencia al tiroteo escolar de ayer.

“Mi corazón está roto por los eventos de ayer en el condado de Broward [Florida]”, continuó.

El representante estatal Andy Olson (republicano por Albany), que votó a favor del proyecto de ley en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo hoy que había decidido que el proyecto de ley no marcaría una diferencia suficiente y votó “no”.

Pero Buehler, que está buscando la nominación del Partido Republicano para gobernador, se convirtió en el segundo voto republicano para el proyecto de ley, lo que aumentará sus posibilidades de aprobar el Senado.

“Los sobrevivientes de la violencia doméstica no deberían tener que vivir con miedo de que sus abusadores tengan un arma de fuego”, dijo Buehler en un comunicado. “Merecen ser escuchados y protegidos. Esta legislación hace un pequeño cambio a la política existente, que se estableció en 2015 con apoyo bipartidista. Reforzará los esfuerzos para mantener seguras a las mujeres y los niños”.

La propuesta de ley ahora se mueve al Senado.

Robin Maxey, portavoz del presidente del Senado, Peter Courtney (D-Salem), quien decide qué legislación se somete a votación, dice que su jefe le da la bienvenida al proyecto de ley.

“Después de que 4145 haya sido aprobado hoy, se le preguntó a Peter si se saldrá del comité, ¿permitirá una votación en el piso y lo apoya?”. Maxey dijo en un correo electrónico. “Dijo ‘sí y sí'”.

Con información de Willamette Week.

El Senado de EEUU rechaza una propuesta bipartidista sobre inmigración

El Senado de Estados Unidos rechazó hoy una iniciativa presentada por un grupo bipartidista de senadores y que proponía regularizar 1,8 millones de jóvenes indocumentados, a cambio de 25.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

El rechazo del Senado devuelve las negociaciones sobre inmigración al comienzo, puesto que la propuesta bipartidista había sido el mayor logro de las negociaciones, que han durado meses.

La propuesta logró el respaldo de 54 senadores, pero 45 votaron en contra y no logró superar la barrera de los 60 votos en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría.

El voto en contra del Senado llega poco después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con vetar la iniciativa legislativa si lograba el apoyo del Congreso.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que si el presidente recibe una iniciativa legal que incluye las propuestas de los legisladores demócratas y republicanos, sus asesores “le recomendarán que lo vete”.

Para convertirse en ley, una propuesta legislativa necesita la aprobación del Senado, de la Cámara de Representantes y la firma del presidente.

El acuerdo bipartidista fue presentado anoche por un grupo de 16 senadores de ambos partidos, bautizado como “la coalición del sentido común”.

La propuesta bipartidista, que han impulsado la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin, incluye un camino para otorgar la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, y también fondos para el muro fronterizo con México.

Por tanto, cumple con dos de los “cuatro pilares” que Trump había exigido para que el proyecto reciba el apoyo de la Casa Blanca.

Los otros dos -no incluidos en el pacto- son cancelar la “lotería de visados”, que asigna 50.000 permisos de trabajo y residencia al año a ciudadanos de países con bajas tasas de migración a EEUU; y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como “migración en cadena”.

El tiempo se acaba para los legisladores, puesto que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que el debate migratorio debe concluir esta semana.

Autor del artículo: EFE

El fuego consume una casa en Woodburn unos minutos antes de la medianoche

Apenas cuatro minutos antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, comenzó un incendio en una casa en Woodburn donde los ocupantes se habían estado quedando durante varios meses.

El video del teléfono celular capturado por un vecino, Rich Raymond, muestra la casa totalmente envuelta en llamas. Estaba celebrando el Año Nuevo con amigos y familiares cuando notaron el incendio.

“Fue literalmente el minuto antes de Año Nuevo”, dijo Katie Feltz, quien presenció el incendio. “Uno de los muchachos miró hacia afuera y notó que toda la casa ardía detrás de nosotros. Ese era nuestro Año Nuevo. Salimos corriendo y toda la casa estaba en llamas”.

“Se podía sentir el calor del claro aquí. Hacía bastante calor”, dijo Nick Raymond, otro testigo que estaba parado al otro lado de la calle.

Los ocupantes quienes vivían de manera ilegal en la ocupación habían estado viviendo en esa casa, junto con la casa al otro lado de la calle, durante al menos un año. Uno de los ocupantes, que no quería ser entrevistado, dijo que varias personas se estaban quedando en el hogar en ese momento, pero solo había una persona adentro durante el incendio. Él dijo que esa persona escapó con quemaduras menores.

Un representante del Jefe de Bomberos del Estado de Oregón no pudo verificar las lesiones. Ella dijo que la investigación está en sus primeras etapas. Los investigadores ni siquiera han sido permitidos dentro del edificio porque la casa puede no ser estable. La causa aún se desconoce.

Los vecinos dicen que los ocupantes han estado quemando basura y neumáticos en la casa durante el mes pasado.

Nuevas leyes de Oregon entran en vigor el 1 de enero del 2018.

Los legisladores de Oregon aprobaron casi 750 proyectos de ley durante su sesión de este año. Muchos entrarán en vigencia el día de Año Nuevo, desde nuevos impuestos hasta cambios controvertidos en las políticas y leyes diseñadas para mantener a los residentes de Oregón más seguros. Aquí hay una muestra de algunas de las nuevas leyes más importantes que entran en vigencia el 1 de enero:

IMPUESTOS DE TRANSPORTE

Los conductores de Oregon comenzarán a pagar una gran cantidad de aumentos de impuestos el 1 de enero como parte del plan de financiación de transporte de 5.300 millones de dólares de la Legislatura. El impuesto a la gasolina estatal aumentará 4 centavos, a 34 centavos. Las tarifas de registro de automóviles aumentarán de $ 13 a $ 43 y las tarifas de título subirán de $ 16 a $ 93 por un título regular. También hay tarifas más altas para el registro de remolques, motocicletas, ciclomotores y camiones pesados. Los ingresos por impuestos y tarifas financiarán mejoras de carreteras y de infraestructura en todo el estado durante al menos una década, dicen los legisladores.

EDAD DEL TABACO

Oregon se unirá a un puñado de estados que aumentaron la edad del tabaco a 21. La ley exige que cualquier persona que compre tabaco o productos a base de vapores tenga 21 años o más y crea penas severas para los empleados de las tiendas de conveniencia que venden al menor. Fumar es una de las principales causas de muerte en Oregon y los defensores dicen que el aumento de la edad del tabaco mantendrá a algunas personas sin adicción a la nicotina. Las nuevas cifras publicadas por el estado el viernes muestran que solo el 7 por ciento de los jóvenes de escuela secundaria informan que han fumado productos de tabaco en los últimos 30 días y el 49 por ciento dijo que les resultaría difícil obtener cigarrillos electrónicos o productos vapeadores.

CONFISCACIÓN DE LA PISTOLA

El Proyecto de Ley del Senado 719 permitirá a los jueces de Oregón emitir las llamadas “órdenes de protección contra los riesgos extremos” para quitar las armas de fuego a las personas que se determine que representan una amenaza inmediata para ellos o para sus familiares. Un juez haría la llamada si emitir la orden. La persona tendría que entregar sus armas a la policía o a un tercero calificado. La persona puede recuperar las armas cuando expire la orden. Los partidarios de la Legislatura dijeron que las órdenes de protección contra riesgos extremos pueden ayudar a prevenir suicidios o disparos. Dos legisladores republicanos encabezaron una campaña de peticiones para derogar la ley, pero no reunieron suficientes firmas.

FACTURA DE BOTELLA AMPLIADA

La famosa factura de botellas de Oregón, que permite a las personas entregar botellas vacías para canjear un depósito de 10 centavos, se ampliará para aplicarse a bebidas que vayan más allá de la cerveza, el agua y los refrescos. A partir de 2018, casi todas las botellas de bebidas requerirán un depósito. Eso significa que las botellas que contenían café, té, sidra dura, jugo de fruta, agua de coco, kombucha y otras bebidas pueden canjearse por el depósito. No se incluyen en la expansión vinos y licores destilados, leche (lácteos o vegetales), fórmula infantil y sustitutos de comidas.

MENORES LÍMITES DE VELOCIDAD EN PORTLAND

Portland gana la autoridad para reducir los límites de velocidad en miles de millas de calles residenciales. El límite de velocidad residencial actual de 25 millas por hora se reducirá a 20 millas por hora. Nuevos carteles que demarcan el límite de velocidad más lento ya están apareciendo alrededor de la ciudad.

LEY DE EQUIDAD EN LA SALUD REPRODUCTIVA

Una disposición de la Ley HB 3391 de la Cámara de Representantes, conocida como la Ley de equidad en la salud reproductiva, les permitirá a los residentes de Oregón obtener un aborto sin costo a expensas de los contribuyentes. El proyecto de ley también brinda a las mujeres acceso a otros servicios de atención de la salud reproductiva sin costos de bolsillo y eventualmente requerirá que se vendan planes de seguro de salud en Oregón para cubrir el aborto. La Legislatura aprobó la Ley de equidad en la salud reproductiva sin un solo voto republicano a favor.

REGISTROS PÚBLICOS

El proyecto de ley del Senado 481 tiene como objetivo aumentar la transparencia del gobierno. El proyecto de ley, presentado a pedido de la Fiscal General Ellen Rosenblum (en la foto), establece fechas límite para que los funcionarios públicos evalúen y respondan a las solicitudes del público de documentos del gobierno. Muchos otros estados tienen tales cronogramas, que están destinados en parte a evitar que los funcionarios gubernamentales bloqueen las solicitudes de información.

DUCCIÓN DE SANCIONES POR EVASIÓN DE TARIFAS

Con el Proyecto de Ley Senatorial 357, la Legislatura redujo el castigo para las personas atrapadas en el transporte público sin pagar una tarifa. La nueva ley reduce la evasión de tarifas de un delito menor Clase A a una Clase C, pero las penas son más altas para cualquier persona que sea sorprendida evadiendo las tarifas tres veces o más. Los partidarios dicen que la nueva ley tiene la intención de mantener a los pobres fuera de la cárcel cuando la única ofensa es la evasión de tarifas.

Con información de The Oregonian.

Propuesta en Oregon podría proteger a los agricultores de los pesticidas

Los reguladores de Oregon están trabajando para finalizar una propuesta que protegería a los trabajadores agrícolas de los pesticidas a la deriva al permitirles refugiarse en el interior.

La regla, desarrollada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Oregon, o OSHA, busca abordar las “zonas de exclusión de aplicaciones” introducidas por la Agencia de Protección Ambiental en su actualización de 2015 del Estándar de Protección para Trabajadores Agrícolas. Las zonas de exclusión de aplicaciones requieren que las granjas evacúen a los trabajadores a menos de 100 pies de donde los camiones o aviones estén rociando pesticidas, regresando solo después de que el equipo pase. La medida pretende agregar otra capa de protección contra la desvió, que a su vez es ilegal, aunque a veces ocurre.

Los grupos de productores, sin embargo, argumentan que la EPA no dio cuenta de la vivienda de los trabajadores en la granja cuando surgieron las zonas de exclusión, y pidieron una alternativa de cumplimiento en lugar de tener que sacar a los trabajadores de sus hogares. Michael Wood, administrador de Oregón OSHA, dijo que el problema es especialmente problemático para los productores de árboles frutales en Columbia River Gorge, donde los huertos pueden rociar pesticidas a las 2 o 3 de la mañana cuando el aire está más tranquilo. “Los productores vinieron a nosotros y dijeron: esto va a ser un problema en nuestros campos de trabajo”, dijo Wood. “El desafío para nosotros es encontrar una alternativa que proteja a los trabajadores, pero que no sea tan perjudicial para ellos y para los productores”. En todo el estado, Oregon tiene 309 campos de trabajo registrados bajo OSHA, incluyendo 1,262 edificios y 9,283 residentes. Casi dos tercios de esos campamentos se encuentran en los condados de Wasco y Hood River.
Durante los últimos dos años, Oregon OSHA ha trabajado con agricultores y defensores de los trabajadores agrícolas para llegar a una solución factible. La propuesta actual permitiría a los trabajadores permanecer en el interior mientras se rocían los pesticidas, a menos que los productos químicos representen un riesgo respiratorio. Si la etiqueta requiere el uso de un respirador, Oregon OSHA haría cumplir una zona de exclusión de 150 pies, más estricta de lo que exige la EPA, y no permitirá que los trabajadores regresen a su hogar durante 15 minutos.

“Obviamente, el potencial de exposición es real”, dijo Wood.

Los comentarios públicos sobre la regla debían finalizar el 15 de diciembre, pero se extendieron hasta fines de enero. Wood dijo que espera una decisión en algún momento de febrero.

La regla está siendo criticada en ambos extremos del espectro de opinión, con algunos grupos que dicen que no hace lo suficiente para proteger a los trabajadores y otros diciendo que va demasiado lejos. Mike Doke, director ejecutivo de Columbia Gorge Fruit Growers, dijo que permanecer en el interior es más seguro para los trabajadores en comparación con mover a todos afuera en las primeras horas de la mañana. Dijo que la vivienda en el área está sujeta a altos estándares de construcción, capaz de resistir los inviernos duros y mucha lluvia. Doke dijo que la zona de exclusión de 150 pies, sin embargo, no se basa en ninguna evidencia científica, y puede dar como resultado que los productores tomen árboles, lo que resultará en pérdida de producción y pérdida de salarios. “Creo que solo hace que la gente se sienta bien, pero no hay datos que lo respalden”, dijo Doke. “Todo el proceso no nos ha mostrado ningún dato que este (requisito) vaya a hacer que alguien esté más seguro”.

Lisa Arkin, directora ejecutiva del grupo de justicia ambiental Beyond Toxics con sede en Eugene, dijo que las zonas de exclusión no hacen lo suficiente para proteger a los trabajadores y no consideran residuos de plaguicidas que quedan después de la fumigación. Ella aboga por una zona de amortiguación sin rociadores para salvaguardar los campos de trabajo.

“La ciencia nos dice una y otra vez, cuando los pesticidas se rocían, hay una disminución cuanto más se aleja de la operación de pulverización”, dijo Arkin. “La necesidad de aumentar la distancia de los humanos a la pulverización es fundamental para minimizar la exposición”.

Las preocupaciones sobre la interrupción de los trabajadores por la noche no tienen en cuenta que, sin un amortiguador, los trabajadores estarán potencialmente expuestos a los pesticidas donde comen, duermen y juegan, dijo Arkin.

Doke reiteró que una zona de amortiguamiento obligaría a los productores a retirar hectáreas de árboles, lo que en realidad podría dañar más a los trabajadores a largo plazo.

Jenny Dresler, directora de políticas públicas estatales para el Oregon Farm Bureau, dijo que la organización está “muy preocupada” por la propuesta de Oregon OSHA.

Además, dijo Dresler, la administración de Trump ha señalado que puede retirar o retirar partes del estándar federal de protección al trabajador. Si eso sucede, Oregon sería el único estado que tendría reglas tan estrictas, y haría que las granjas en el estado sean menos competitivas.

Un portavoz de la EPA en Washington, DC, dijo que gran parte de la regulación ya está en vigencia, y el resto se implementará para el 2 de enero. No indicó si la administración está planeando algún cambio en el estándar.

Wood dijo que el riesgo potencial para los trabajadores debido a los pesticidas es real, independientemente de lo que esté haciendo la EPA.

“Ciertamente no estamos obligados a esperar y ver qué decisión toma la EPA antes de decidir si adoptamos o no una regla que se aplique en Oregon”, dijo.

Se registró un temblor de 4.0 cerca de Woodburn

Un temblor de magnitud 4.0 golpeó al este de Woodburn, Oregon el miércoles.

El temblor ocurrió a las 5:24 p.m., a unos 17 kilómetros de profundidad, según la Red Sísmica del Pacífico Noroeste. El epicentro estaba directamente al este de Scotts Mills, una ciudad de unas 350 personas en el condado de Marion.

No ha habido informes de daños aún.

Un terremoto ocurrió en casi el mismo lugar en 1993. Ese terremoto fue llamado el “terremoto de las vacaciones de primavera” y tuvo una magnitud de 5.6.

Los sismólogos esperan que al menos un terremoto de magnitud 8.0 azote al noroeste, con una posibilidad de uno en tres de que “el más grande” ocurra en los próximos 50 años. Se espera que ese terremoto cause daños generalizados en Oregon y Washington