Archivos de la categoría Noticias

Tiroteo en escuela en Indiana deja dos heridos graves

Dos personas quedaron heridas y se encuentran en estado crítico por un tiroteo registrado en una escuela secundaria en el estado de Indiana, en el Medio Oeste de Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad llegaron a la escena donde estaba el tirador activo en la escuela intermedia del oeste de Noblesville.

“El sospechoso está en custodia”, informó el Departamento de Bomberos local a través de su cuenta en Twitter.

Las víctimas del tiroteo son un joven de 13 años y un adulto.

Al lugar del ataque también llegaron los funcionarios de la fuerza especial de la Policía estadounidense (SWAT) que registraron las instalaciones de la escuela.

El debate por una regulación del acceso a las armas ha tomado fuerza luego de varios tiroteos registrados en escuelas en EE.UU., sobre todo el de Florida, en el que un joven asesinó a 17 compañeros con un fusil de asalto.

Robo a mano armada deja un herido en restaurante de Woodburn

Los agentes de policía de Woodburn buscan la ayuda del público para encontrar a un hombre que robó el restaurante Gina’s a punta de cuchillo e hirió a uno de sus empleados.

El 24 de mayo, aproximadamente a las 9:32 a.m., los agentes de policía de Woodburn respondieron al restaurante Gina’s, ubicado en 1186 N. Pacific Hwy., En un informe de un robo a mano armada. La policía encontró dos víctimas dentro del restaurante, una que recibió una laceración grave en el brazo durante una pelea con el sospechoso que tenía un cuchillo. EMS local transportó a la víctima a un hospital de área en condición estable. El sospechoso huyó con una cantidad de dinero no revelada.

La policía pudo localizar videovigilancia cercana de los sospechosos momentos antes del robo a mano armada y esas fotos se incluyen con este lanzamiento.

Él es un hombre adulto blanco de unos 20 años, aproximadamente de 5 pies 9 y 180 libras. Tenía el cabello castaño oscuro medio hasta el cuello. El sospechoso llevaba una gorra de béisbol blanca con un pico azul o verde, camiseta blanca, overoles verde oscuro y zapatos de color claro con suelas oscuras.

La policía cree que el sospechoso estaba en el área entre el lado sur (atrás) de Gina’s Restaurant / Woodburn Laundromat y el estacionamiento de Woodburn Les Schwab tan temprano como a las 7:50 a.m. hasta el momento del robo.

El Departamento de Policía de Woodburn quiere saber si alguien vio al sospechoso en cualquier momento antes o después del robo a mano armada.

Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al 503-982-2345.

Tiroteo en una escuela de Texas deja al menos 10 muertos

Un terrible suceso azota nuevamente una escuela en Estados Unidos. Alrededor de las 7:30 de esta mañana, se reportó un tiroteo en una preparatoria de la ciudad de Santa Fe en Texas. Un estudiante de 17 años del sexo masculino entró a uno de los salones disparando armas de alto calibre, resultando 10 personas fallecidas, entre ellos, un guardia de seguridad, y 12 personas más heridas.

Además, dentro del campus también se encontraron varios artículos explosivos que ya están siendo controlados por la policía de Estados Unidos. Al momento del ataque, las alarmas contra incendio se activaron para que los estudiantes salieran de la escuela, sin embargo, hubo mucha confusión por parte de los alumnos, quienes al salir, escucharon los disparos y varios gritos de los maestros, según lo detalló un testigo para el canal de noticias CBS.

El estudiante que disparó ya fue detenido por las autoridades. Al lugar llegaron también varias ambulancias y helicópteros de emergencia. Mientras que familiares de los estudiantes y padres de familia se acercaban al lugar para buscar a sus hijos.

Policía de Woodburn recolectará armas de fuego de manera voluntaria

El Departamento de Policía de Woodburn, se dedica trabajar para mantener a la comunidad segura. Para ayudar en este esfuerzo, el WPD está recolectando armas de fuego, de personas que deseen deshacerse permanentemente de ellas. Estas incluyen rifles, escopetas y pistolas de mano. Para más información, comuníquese al número telefónico del Departamento de Policía: 503-982-2345 y solicite que un oficial vaya hasta su casa, para recoger las armas de fuego (para su eliminación).

Al llegar a la jefatura, personal de la policía le pedirá que descargue las armas de fuego (que traiga), antes de que lleguen los / las oficiales, si es posible. A la persona que entregue su arma, se le proporcionará un recibo que documente el numero de armas de fuego recogidas y se le pedirá que firme un formulario de “Liberación y renuncia” en el que se reconoce que comprende que las armas de fuego se eliminarán de forma permanente. El oficial tomará las armas de fuego, que se almacenarán en el Departamento de Policía de Woodburn en espera de su eliminación permanente.

Si alguna persona desea transportar sus armas de fuego personalmente y entregarlas al Departamento de Policía de Woodburn, deberá hacerlo de la manera establecida legalmente, dejando las armas de fuego en su vehículo, antes de contactar al personal de la policía en el mostrador público de la jefatura. Después, se enviará un oficial para reunirse con la persona que viene a entregar el /las armas de fuego, estando esta/s dentro de su vehículo en el estacionamiento del WPD.

“Este es un programa de seguridad comunitaria que estamos ofreciendo”, dijo el jefe de policía de Woodburn, Jim Ferraris. “Sabemos que hay momentos en que las personas adquirieron un arma en el pasado, y hoy, ya no desean tenerla cerca, o no están seguros de dónde provino originalmente. Este programa permite que, en una forma segura y legal, las personas se deshagan de armas no deseadas manteniendo una comunidad a salvo”.

Se contempla un aumento de tarifa del agua en Woodburn

El Ayuntamineto de la ciudad de Woodburn, está analizando sus tarifas de servicios de agua, a travez de un estudio. Los precios por el servicio de agua , no se han revisado desde la ultima alza que hubo, en el 2006. Ovbiamente, el costo de operaciónes del sistema de agua ha aumentado, lo que hace que sea necesario aumentar ingresos. Dicho estudio, calculará el aumento necesario a los precios de agua para operar y mantener adecuadamente el sistema de la ciudad, en el futuro.

El Concejo Municipal de Woodburn, tiene previsto evaluar los resultados del estudio y analizar las nuevas tarifas de agua, en su reunión del Consejo programada para el 14 de mayo del 2018. Posteriormente en la reunion del 11 de junio del 2018, se espera aprovar una nueva estructura de tarifas. Ambas reuniones tendrán lugar a las 7 de la tarde / noche, en el Ayuntamiento.

¿Sabías que?

Han pasado 12 años desde que las tarifas del agua aumentaron por última vez.

El agua de Woodburn es suministrada por seis pozos de alta capacidad.

Las torres de agua y los depósitos del sistema, tienen una capacidad de almacenamiento de 5.5 millones de galones de agua.

El Ayuntamiento de la ciudad de Woodburn, mantiene 97 millas de líneas de flotación subterráneas.

El sistema trata y suministra un promedio de 2.3 millones de galones por día.

El cliente residencial promedio paga $ 27 dolares al mes. (esta tarifa no incluye los gastos de alcantarillado)

Para preguntas, favor de llamar al 503-982-5236

Policía de EE.UU. busca “atacante serial” tras cinco bombas en Texas

Un paquete bomba explotó el martes temprano en instalaciones de una empresa privada de mensajería en Texas, EE.UU., luego de una serie de otros cuatro que detonaron en la capital Austin en las últimas semanas y que la policía atribuye a un atacante serial.

La explosión tuvo lugar en una instalación de distribución de la empresa FedEx en la ciudad de Schertz, en el área de San Antonio.

En una declaración en las redes sociales, el Departamento de Policía de Schertz dijo que una persona resultó herida y recibió atención médica en el lugar, luego de que la división en Houston del organismo federal Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego (ATF), señalara en Twitter que no había heridos.

“Podemos confirmar que un paquete explotó en una dependencia de FedEx esta madrugada”, señaló la distribuidora. “Un miembro de nuestro personal es tratada por heridas menores. Colaboramos estrechamente con las autoridades en su investigación”.

El Washington Post, citando al FBI, reportó que el paquete estaba destinado a Austin, escenario de explosiones mortales previas.

Esta explosión se da en momentos en que cientos de agentes de policía y de la agencia federal FBI buscan al autor de ataque concretado el domingo en Austin, el cuarto del mes- y que dejó a dos jóvenes heridos además de generar conmoción pública.

Las autoridades vincularon el ataque del domingo pasado a otros tres ocurridos en Austin en las últimas semanas, en los cuales habían muerto dos personas y otras cuatro resultaron heridas, destacando un “mayor nivel de sofisticación” en esa explosión.

“Claramente estamos lidiando con lo que por ahora esperamos que sea un atacante serial”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en la noche del lunes.

La primera bomba estalló el viernes 2 de marzo y otras dos habían explotado el pasado lunes 12. Los artefactos explosivos fueron fabricados con componentes de venta libre en ferreterías. El móvil de los ataques aún no se pudo determinar.

“¿Esto es terrorismo? ¿Está vinculado al odio?”, se preguntó Manley. “Como dijimos desde el principio, no estábamos dispuestos a clasificar esto como terrorismo, como (crímenes de) odio, porque simplemente no sabemos lo suficiente”.

Dos hombres negros de 39 y 17 fueron asesinados al explotar paquetes bomba que fueron dejados en las puertas de sus casas. Una mujer hispana de 75 años resultó herida en la tercera explosión. Esto planteó la posibilidad de que los crímenes tuvieran una motivación racial.

Sin embargo, el ataque del domingo hirió a dos hombres blancos de 22 y 23 años mientras caminaban en un tranquilo barrio residencial del suroeste de Austin.

“Aleatoria” y “más sofisticada”

Según la policía, esta explosión parece haber sido “aleatoria” y activada por un cable trampa, una diferencia “significativa” con respecto a los tres ataques anteriores, en los que las bombas llegaron por correo.

Es “muy posible” que haya sido “activado por alguien que manipuló, pateó o entró en contacto con un cable trampa que activó el dispositivo”, dijo Manley.

“Definitivamente vemos un cambio en el método”, añadió, y destacó que esto muestra un atacante con “un mayor nivel de sofisticación, un mayor nivel de habilidad” de lo que inicialmente se creía.

El agente especial del FBI Christopher Combs coincidió: este cable trampa “cambia las cosas. (…) Es más sofisticado”.

“Estamos muy preocupados de que un niño pueda estar caminando por la acera y tocar algo” así, añadió.

La explosión del domingo se produjo horas después de un mensaje televisado de las autoridades al autor de los ataques: “Queremos comprender lo que le llevó a hacer eso y queremos escucharlo”.

Manley reiteró el llamado al responsable y pidió a la población denunciar todo los que crean sospechoso. “Necesitamos cada pista, cada información, por intrascendente que pueda parecer”, dijo.

La recompensa ofrecida por cualquier dato que lleve a un arresto se incrementó a 115.000 dólares.

“Ataques terroristas”

Tres legisladores demócratas pidieron que las explosiones sean consideradas“ataques terroristas” e “investigadas como tales”.

Además, los representantes Bennie Thompson, Cedric Richmond y Sheila Jackson Lee urgieron a determinar si los atentados “tienen una motivación ideológica o racial”.

“La comunidad afectada está ahora bajo virtual arresto domiciliario y se supone que toda la ciudad está en estado de temor, lo que puede convertirse fácilmente en pánico”, apuntaron.

Una fuerza especial compuesta por centenares de policías trabaja en este caso, con apoyo de expertos del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, un organismo federal conocido por su acrónimo ATF.

Detener al atacante “es la máxima prioridad”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, en la cadena ABC, añadiendo que “un ejército de agentes federales” participa en los operativos de búsqueda.

“Vamos a averiguar quién es el responsable de esto y vamos a detenerlo”, prometió.

Fuente

AFP

Aumento la cantidad de automóviles robados en Woodburn

El Departamento de Policía de Woodburn, ha visto un incremento en el número de vehículos robados en la comunidad. La tasa ha aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

2013: 60 (automóviles se reportaron robados)

2014: 95

2015: 85

2016: 106

2017: 147

¿Qué está haciendo la policía?

Entre el 2016 y 2017, se realizaron 59 arrestos por el uso no autorizado de un vehículo (UUV). Aquí está el desglose:

* 28 personas procesadas por UUV

* 5 personas tienen Juicios pendientes o con el Gran Jurado

* Disposición al sistema correccional para menores: 4 personas

* Condenados por otras violaciones: 4 personas

* Descartados: 6 personas

* Autorización para el cateo de 2 personas

De los sentenciados por UUV, siete fueron procesados en el Departamento de Correcciones de Oregón con penas de entre 13 y 28 meses de cárcel. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Trece de los convictos fueron condenados a prisión, recibiendo sentencias que oscilan entre 2 y 180 días. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Dos sujetos fueron procesados con libertad condicional solamente, un sujeto más por cinco años.

Casi todos los condenados por UUV tuvieron su privilegio de conducir suspendido por un año. El privilegio de conducir de uno de estas personas se suspendió de por vida, mientras que a un segundo sujeto se le revoco por ahora.

¿De dónde se robaron los vehículos?

Las fotos de arriba muestran dónde fueron robados los vehículos y dónde la policía pudo después recuperarlos, esto durante el 2016 y el 2017. El público puede acceder a esta información a través del portal en inglés  Crime Reports .

 

Los cinco vehículos más robados en Woodburn:

* Honda, total: 106

• Accord: 69 (65, 1990-1997)

• Civic: 31 (27 1990-1998)

• Otros modelos: 6

* Ford: 33

* Nissan: 21

* Toyota: 16

* Chevrolet: 12

 

¿Qué se puede hacer?

¿Cómo pueden las personas mantener sus vehículos seguros? Los propietarios de vehículos pueden tomar medidas para disuadir a los ladrones de tomar sus automóviles. Aquí hay una lista de sugerencias para mantener su vehículo seguro:

* Nunca deje las puertas abiertas, o sin seguro;

* Nunca deje las llaves dentro de ninguno de sus vehículos;

* Mantenga fuera del alcance de los demás, sus controles de puertas del garaje. Recuerde que, si alguien puede abrir su puerta de garaje, tendrá acceso al garaje y tal vez incluso a su casa;

* Nunca deje objetos de valor visibles en su vehículo;

* Nunca deje carteras y llaves a la vista o donde se puedan arrebatar rápidamente;

* Nunca deje el motor de su vehículo en marcha, sin supervisión;

* Use dispositivos antirrobo como el bloqueo del volante.

“Sabemos que esto es un problema y estamos comprometidos a reducir el número de vehículos robados”, dijo el jefe Ferraris.

Gran parte del problema de robo de automóviles es fomentado por la adicción a las drogas y es también el resultado de sanciones muy bajas para los infractores en el sistema de justicia penal, si es que las hay. Los dos casos llevados al Tribunal de Apelaciones de Oregón en el 2014 y el 2015, dificultan el enjuiciamiento de los ladrones de vehículos, ya que el gobierno tiene que demostrar que el acusado estaba “a sabiendas” ya en posesión del vehículo sin el consentimiento del propietario. En ausencia de una admisión o confesión clara por parte del acusado, el enjuiciamiento es casi imposible. La Legislatura de Oregón está considerando una “solución” estatutaria con la HB 4161, que modifica el estado mental culpable por el delito de UUV, lo que debería permitir que más delincuentes rindan cuentas de sus fechorías.

“Con esta solución, la cantidad de condenas aumentará indudablemente”, dijo el jefe de policía, J

Joven es detenido por sospecha de amenazas en las escuelas de Woodburn y Gervais

Un joven ha sido detenido luego de que la policía investigara la credibilidad de una publicación de Snapchat el jueves por la noche que amenazaba las escuelas Woodburn y Gervais.

La Oficina del Sheriff del condado de Marion informa que el menor fue detenido aproximadamente a las 2:45 p.m. Viernes.

El jefe de policía de Woodburn, Jim Ferraris, dijo el viernes por la tarde que había una causa probable para arrestar a la persona, aunque no pudo decir cuáles fueron los cargos.

“Una amenaza falsa puede considerarse una ofensa criminal”, señaló. “No creemos que haya nadie en peligro en ningún momento, pero la investigación continúa”.

La policía notificó a los distritos escolares de Woodburn y Gervais a primera hora de la mañana. Los distritos abordaron el incidente a través del marcador automático, el sitio web, las redes sociales y cartas a los padres.

En Woodburn, el superintendente Chuck Ransom dijo que más del 50 por ciento de los niños se fueron a casa temprano debido a la amenaza, incluso después de que el distrito les asegurara a los padres que era un engaño. Ese porcentaje estaba más cerca del 70 por ciento en el nivel secundario, dijo.

Esta es una historia en desarrollo por Woodburn Independent.

Un día después del tiroteo escolar en Florida, Representantes de Oregón aprueba el proyecto de ley de control de armas

El día después de que un hombre armado mató a 17 perdonas en una escuela secundaria de Florida, la Cámara de Representantes de Oregón votó 37-23 para aprobar el Proyecto de Ley 4145, el llamado proyecto de ley de “boyfriend loophole” “escapatoria de novio”.

La ley actual permite a la policía quitar las armas a los delincuentes condenados por violencia doméstica contra sus cónyuges. El proyecto de ley expandiría ese poder para permitir que la policía le quite las armas a sus parejas íntimas (es decir, aquellas que no están casadas con sus víctimas) que han sido condenadas por violencia doméstica o que son objeto de una orden de acecho. Leyes similares han pasado en otros 25 estados, de acuerdo con los defensores del control de armas.

Hoy, tres republicanos-representantes del estado Rich Vial (R-Hillsboro), Julie Parrish (R-West Linn) y Knute Buehler (R-Bend)-soportaron la presión masiva de la Asociación Nacional del Rifle y otros grupos armados para votar “sí” ”

Conteniendo las lágrimas mientras se refería al tiroteo en Florida, Vial, que dijo ser el dueño de una pistola, se refirió a esa presión mientras explicaba su voto.

“Toda la semana que he anticipado este momento, me he inclinado a gatear debajo de mi escritorio en posición fetal”, dijo Vial. Como otros que hablaron, Vial hizo referencia al tiroteo escolar de ayer.

“Mi corazón está roto por los eventos de ayer en el condado de Broward [Florida]”, continuó.

El representante estatal Andy Olson (republicano por Albany), que votó a favor del proyecto de ley en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, dijo hoy que había decidido que el proyecto de ley no marcaría una diferencia suficiente y votó “no”.

Pero Buehler, que está buscando la nominación del Partido Republicano para gobernador, se convirtió en el segundo voto republicano para el proyecto de ley, lo que aumentará sus posibilidades de aprobar el Senado.

“Los sobrevivientes de la violencia doméstica no deberían tener que vivir con miedo de que sus abusadores tengan un arma de fuego”, dijo Buehler en un comunicado. “Merecen ser escuchados y protegidos. Esta legislación hace un pequeño cambio a la política existente, que se estableció en 2015 con apoyo bipartidista. Reforzará los esfuerzos para mantener seguras a las mujeres y los niños”.

La propuesta de ley ahora se mueve al Senado.

Robin Maxey, portavoz del presidente del Senado, Peter Courtney (D-Salem), quien decide qué legislación se somete a votación, dice que su jefe le da la bienvenida al proyecto de ley.

“Después de que 4145 haya sido aprobado hoy, se le preguntó a Peter si se saldrá del comité, ¿permitirá una votación en el piso y lo apoya?”. Maxey dijo en un correo electrónico. “Dijo ‘sí y sí'”.

Con información de Willamette Week.

El Senado de EEUU rechaza una propuesta bipartidista sobre inmigración

El Senado de Estados Unidos rechazó hoy una iniciativa presentada por un grupo bipartidista de senadores y que proponía regularizar 1,8 millones de jóvenes indocumentados, a cambio de 25.000 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

El rechazo del Senado devuelve las negociaciones sobre inmigración al comienzo, puesto que la propuesta bipartidista había sido el mayor logro de las negociaciones, que han durado meses.

La propuesta logró el respaldo de 54 senadores, pero 45 votaron en contra y no logró superar la barrera de los 60 votos en el Senado, donde los republicanos tienen la mayoría.

El voto en contra del Senado llega poco después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara con vetar la iniciativa legislativa si lograba el apoyo del Congreso.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que si el presidente recibe una iniciativa legal que incluye las propuestas de los legisladores demócratas y republicanos, sus asesores “le recomendarán que lo vete”.

Para convertirse en ley, una propuesta legislativa necesita la aprobación del Senado, de la Cámara de Representantes y la firma del presidente.

El acuerdo bipartidista fue presentado anoche por un grupo de 16 senadores de ambos partidos, bautizado como “la coalición del sentido común”.

La propuesta bipartidista, que han impulsado la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin, incluye un camino para otorgar la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, y también fondos para el muro fronterizo con México.

Por tanto, cumple con dos de los “cuatro pilares” que Trump había exigido para que el proyecto reciba el apoyo de la Casa Blanca.

Los otros dos -no incluidos en el pacto- son cancelar la “lotería de visados”, que asigna 50.000 permisos de trabajo y residencia al año a ciudadanos de países con bajas tasas de migración a EEUU; y terminar con el actual sistema de reagrupación familiar, conocido por sus detractores como “migración en cadena”.

El tiempo se acaba para los legisladores, puesto que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que el debate migratorio debe concluir esta semana.

Autor del artículo: EFE