Archivos de la categoría General

AIS Rompiendo Barreras 02/06/2017 – Oportunidades que brinda el Colegio Comunitario


Elias Villegas es el mayor de 6 hermanos. Su familia emigró a los Estados Unidos en busca del sueño americano y una educación prospera para su familia. Ellos llegaron a Chico, California y trabajaron en temporadas en un campo, alli hacian distintos tipos de trabajos, como; Cortando naranjas, duraznos, tomates, ect. Elias, se graduó de la Universidad de California “Chico”. El trabajo como director de la preparatoria en Chemeketa Equivalency Program por aproximadamente 5 años hasta el 2005, donde tomó el puesto de liderazgo en el centro de Woodburn. El siente mucho placer y orgullo al trabajar aquí, porque le gusta ayudar a los estudiantes a aprender sobre el colegio y al trabajar más de cerca con facultades y el personal a promover el éxito estudiantil. Un decano de estudiantes es basicamente como la persona que tiene el poder sobre el campus y es el que resuelve los problemas que los estudiantes tienen.

Este programa es auspiciado en parte por Oregon Youth Development Council

AIS Rompiendo Barreras es una colaboración mutua entre un grupo de estudiantes de la preparatoria AIS, la misma institución y KPCN-LP Radio Movimiento. AIS Rompiendo Barreras, es un programa de información, en el cual estudiantes de La Academia de Estudios Internacionales, traen información a sus padres y a la comunidad en general sobre la preparatoria AIS, como son: la función, los retos y las oportunidades que AIS ofrece a sus estudiantes. El objetivo del programa AIS Rompiendo Barreras, es educar a los padres sobre la importancia del papel que desempeñan en la educación de sus hijos, presentándoles información valiosa y proveyendo recursos que ayudaran a los padres a guiar a sus hijos en sus metas académicas.

Lo que publiques en Facebook y Twitter podría decidir tu entrada a EEUU

Cada vez será más difícil entrar a los EEUU, o eso es lo que quiere la administración Trump al implementar medidas nunca antes vistas.

La Casa Blanca presentó un nuevo cuestionario para las personas de todo el mundo que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, este incluye preguntas sobre sus perfiles en redes sociales, sus correos electrónicos usados durante los últimos cinco años así como información biográfica que se remonta a los últimos 15 años.

Esta nueva solicitud del gobierno de Estados Unidos está alarmado a grupos defensores de la privacidad, no obstante el gobierno dice que esta medida ayudará a combatir el terrorismo.

Los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen “que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa”, dijo Will Cox, portavoz de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado obtuvo el derecho a recopilar esta información bajo una solicitud de emergencia el pasado 3 de mayo, la cual fue aprobada el 23 de mayo por la Oficina de Presupuesto y Gestión.

Aquí la lista completa de los que serían los nuevos requerimientos:

-Antecedentes de viajes durante los últimos quince años, incluyendo la fuente de financiación de los mismos

-Historial de residencia de los últimos quince años

-Historial de empleo durante los últimos quince años

-Todos los números de pasaporte y país de emisión realizadas por el solicitante

-Los nombres y fechas de nacimiento de todos los hermanos

-Nombre y fechas de nacimiento de todos los hijos del solicitante

-Los nombres y fechas de nacimiento de todos los cónyuges y ex socios, civiles y/o nacionales

-Los nombres de usuario de todas las redes sociales utilizadas durante los últimos cinco años

-Números de teléfono y direcciones de correo electrónico utilizadas durante los últimos cinco años

“Vemos esto como parte de un patrón más amplio del gobierno federal para escrutar los medios de comunicación social de los extranjeros” dijo Adam Schwartz a USA Today, abogado del Electronic Frontier Foundation, grupo protector de los derechos civiles digitales en EEUU.

Los visitantes a Estados Unidos no han sido previamente avisado de que todo lo que han dicho en los medios sociales en los últimos cinco o más años va a ser potencialmente usada contra ellos cuando quieran entrar a Estados Unidos.

“Mucha gente tiene opiniones sobre lo que está pasando en este país, pero esto no significa que odian América”, dijo Reaz Jafri, responsable de la práctica de inmigración mundial en el bufete de abogados Withers en Nueva York.

Por su parte el Departamento de Estado dice que continuará la implementación de toda las leyes que permitan restringir el acceso a personas que quieran hacer daño a los EEUU.

Para munchos analistas este nuevo normatividad lo único que permitirá es la negación de más visas de entrada a los EEUU. Datos publicados recientemente por el Departamento de Estado mostraron que las visas de viaje a personas de más de 40 países de mayoría musulmana se redujeron en cerca de un 20% en comparación con el promedio mensual de 2016.

Con información de laopinion.com

Vecinos se enfrentan a ‘La Migra’ para evitar detención de indocumentado

Vecinos de Queens se enfrentaron a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el martes, para intentar evitar la detención de un hombre acusado de robo y de reingresar al país ilegalmente.Alrededor de 30 vecinos, entre ellos familiares del sospechoso, se enfrentaron a ‘La Migra’ con gritos y súplicas para que no deportaran a Hardat Sampat de 35 años, quien es oriundo de Guyana. Alrededor de las 10 a.m., los agentes aparecieron en la calle 112, cerca de la avenida 101, en Richmond Hill, conduciendo vehículos que no tenían ningún sello o logo que advirtiera que se trataba de ICE.

Los agentes acorralaron a Sampat, quien trató de escapar sin éxito, mientras sus familiares y vecinos bloqueaban el paso a los automóviles de ‘La Migra’. “No saben cómo nos están rompiendo el corazón al ver eso”, se escucha a una mujer decir en un video que fue captado por los mismos testigos del arresto. Tanta fue la resistencia de los residentes del área que ICE tuvo que pedir refuerzos al Departamento de Policía(NYPD) para hacer frente a la presión ciudadana. Los oficiales del NYPD ayudaron a controlar a la multitud, pero no realizaron otros arrestos.
A pesar de que la hermana del afectado le suplicó a los agentes que no se llevaran a su hermano, nada impidió que lo hicieran. “Ni siquiera la miraron”, relató Melissa Rivera, una amiga de la familia al Daily News. “No les importaba. Esto es lo que Trump está haciendo“.

Ver vídeo aquí

La Policía había arrestado a Sampat hace algunas semanas por robar dos veces la casa en Rockaway de una mujer de 37 añosque él conocía. En una segunda ocasión, el hombre habria rociado el apartamento con pintura blanca sobre las paredes y los muebles. Los familiares de Sampat contaron que él iba camino a la Corte Criminal de Queens para presentarse en una audiencia por ese caso, cuando ‘La Migra’ lo atrapó.

“Él fue liberado recientemente tras estar bajo custodia del Departamento de Correccionales de Nueva York con una orden detención pendiente”, aseguró en un comunicado Rachael Yong Yow, vocera de ICE.

Los agentes de migración llevaron a Sampat a la Corte Federal de Manhattan para procesarlo y enviarlo a uno de los centros de detención de ICE hasta el 15 de junio, al menos. Según sus familiares después de esa fecha las autoridades decidirán si lo liberan o lo deportarán. El acusado ya había sido deportado a Guyana hace unos cinco años después de estar detenido en una cárcel de Florida bajo cargos de asalto. Sin embargo, sus vecinos contaron que retornó al país ilegalmente para estar con su familia.

“Es un padre, tío e hijo amado” insistió Rivera. “No es justo que simplemente lo separen de su familia”.

Corte de Apelaciones rechaza el decreto migratorio del presidente Trump.

La Corte de Apelaciones en Richmond, Virginia, rechazó este jueves reinstaurar un decreto migratorio revisado firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe viajar a ese país por parte de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El 27 de enero, el mandatario firmó una orden ejecutiva en ese sentido, que fue suspendida luego de demandas por parte de los estados de Washington y Minnesota. Luego ese congelamiento fue ratificado por una corte de apelaciones el noveno distrito en San Francisco.

En febrero, el mandatario presentó un nuevo decreto que pretendía subsanar las críticas del primero, que también fue demandado en las cortes federales.

Este día, la corte de Richmond consideró que el nuevo decreto también mantiene elementos discriminatorios con base en religión y procedencia, por lo que no debe ser implementado. Se prevé que el caso pase ahora a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La orden revisada de Trump prohíbe que ciudadanos de Libia, Sudán, Siria, Irán, Somalia y Yemen viajen a Estados Unidos, aunque se compromete a hacer una revisión caso por caso, ante las quejas de ciudadanos estadounidenses naturalizados y residentes permanentes de esos países que no pudieron viajar.

La medida fue vista como un golpe a los esfuerzos por ayudar a sirios que huyen de la guerra en ese país, donde desde hace seis grupos rebeldes, terroristas combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

La orden del 27 de enero reducía de 120,000 a 50,000 el número de refugiados de todo el mundo que serían admitidos en Estados Unidos.

Esa medida, mientras duró el decreto, tuvo un impacto en los menores de edad de El Salvador, Honduras y Guatemala que calificaron para refugio o admisión temporal bajo el programa conocido en inglés como CAM.

La Hora Campesina: Chris Christie y su idea anti inmigrante

09-10-2015 LHC La Hora Campesina – Chris Christie y su idea anti inmigrante.

En este episodio el equipo de “La política más critica” Javier Ceja, Larry Kleinman, y Leo Vallejo examinan y comentan sobre la idea de Chris Christie expulsar a los inmigrantes de Estados Unidos. Este es idea del pre candidato a la presidencia del partido republicano.

Programa de información enfocado a campesinos y obreros. Diálogos y comentarios sobre, inmigración, política, finanzas, educación y salud.
Los Jueves ofrece el segmento, La Política Mas Critica, con información y análisis, sobre lo último en inmigración, la política local y nacional.
Los viernes se transmite el segmento del Centro De Servicios de para Campesinos, el cual se enfoca en informar sobre tramites y asuntos de Inmigración.
En este episodio, Larry Kleinman, Javier Ceja y Leo Vallejo comentan sobre el informe de gobierno presentado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Comentan también sobre el estado financiero de México y de otros países latinoamericanos.

DQE Lazos Universitarios Edición OSU – Adolfo Morales 02/11/2015


En la entrevista de hoy conocimos a Adolfo Morales, Originario de Oaxaca México. Adolfo llego a los Estados Unidos a la edad de 14 años. El trabajo arduamente para poder adaptarse al nuevo sistema educativo del país al que había llegado. Adolfo fue un estudiante que tuvo que aprender inglés como segundo Idioma. A pesar de las barreras que el idioma representaba para él, Adolfo impulsado por sus padres, lucho por conseguir su educación universitaria. Adolfo obtuvo su título en Ciencias de la Computación y actualmente trabaja en el área Técnica de una empresa.

Este programa es uno más del proyecto “Lazos Universitarios, Edición Oregon State University. Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve conocimiento el mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias.”
Cada segundo miércoles de mes Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Oregon State Univesity (OSU).

Dinos Quién Eres es un programa de entrevistas enfocado a personas conocidas y no conocidas que contaran sus historias y el trabajo que realizan en el movimiento de la justicia social, las cuales servirán para inspirar a otros.

“Dinos Quién Eres” se transmite los miércoles en punto de las 6 de la tarde en Radio Movimiento 95.9 FM en Woodburn Oregon y en vivo por internet en www.radiomovimiento.com