LAZOS UNIVERSITARIOS EDICIÓN CCC – Omar Cruz 03/21/2018

En la entrevista de hoy conoceremos a Omar Cruz quien está cursando su primer año en el Colegio Comunitario Chemeketa. Omar forma parte de la primera generación de inmigrantes. Sus padres son originarios de Pachuca Hidalgo México, pero el nació en Salem Oregón en donde ha pasado la mayor parte de su vida. Omar es el penúltimo de seis hermanos. Él nos cuenta que no se considera un estudiante tradicional, pues en la preparatoria no obtuvo las calificaciones necesarias para ingresar a una universidad de cuatro años. Omar nos dice que no se considera un “buen” estudiante; pues el estudio no es su fuerte. Omar, se considera un joven inteligente, fiel a su pasión y talento pues él ha optado por cursar una carrera vocacional en el área de Hoja de Metal (Sheet Metal). Oficio que le abrirá las puertas a un sinfín de oportunidades en el área de construcción de casas. Omar nos cuenta que, no se imagina trabajando en una oficina, pues el disfruta el ambiente al aire libre y haciendo actividades físicas. El Colegio Comunitario Chemeketa ha sido una muy bueno opción para Omar. Además de encontrar, la carrera perfecta; Omar ha encontrado en el Colegio Comunitario Chemeketa, la guía, los recursos y un ambiente de apoyo que el necesita para lograr sus metas a corto y largo plazo. El mensaje que Omar le gustaría dejar a los Jóvenes y a la comunidad Latina en general, es que no necesariamente tienes que ser un buen estudiante para lograr tus sueños, lo más importante es seguir tu pasión. Porque cuando sigues tu pasión, las oportunidades aparecen.

Esta programa es auspiciado en parte por Oregon Youth Development Council y por Chemeketa Community College.

Cada tercer miércoles de mes a las 6 de la tarde Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Chemeketa Community College desde Woodburn Oregon y por internet en www.radiomovimiento.com .

Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve el conocimiento mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias a traves un programa de entrevista a estudiantes, administradores educativos, padres de familia o ex estudiantes.