Aumento la cantidad de automóviles robados en Woodburn

El Departamento de Policía de Woodburn, ha visto un incremento en el número de vehículos robados en la comunidad. La tasa ha aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

2013: 60 (automóviles se reportaron robados)

2014: 95

2015: 85

2016: 106

2017: 147

¿Qué está haciendo la policía?

Entre el 2016 y 2017, se realizaron 59 arrestos por el uso no autorizado de un vehículo (UUV). Aquí está el desglose:

* 28 personas procesadas por UUV

* 5 personas tienen Juicios pendientes o con el Gran Jurado

* Disposición al sistema correccional para menores: 4 personas

* Condenados por otras violaciones: 4 personas

* Descartados: 6 personas

* Autorización para el cateo de 2 personas

De los sentenciados por UUV, siete fueron procesados en el Departamento de Correcciones de Oregón con penas de entre 13 y 28 meses de cárcel. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Trece de los convictos fueron condenados a prisión, recibiendo sentencias que oscilan entre 2 y 180 días. Estos sujetos también recibieron libertad condicional de uno a tres años.

Dos sujetos fueron procesados con libertad condicional solamente, un sujeto más por cinco años.

Casi todos los condenados por UUV tuvieron su privilegio de conducir suspendido por un año. El privilegio de conducir de uno de estas personas se suspendió de por vida, mientras que a un segundo sujeto se le revoco por ahora.

¿De dónde se robaron los vehículos?

Las fotos de arriba muestran dónde fueron robados los vehículos y dónde la policía pudo después recuperarlos, esto durante el 2016 y el 2017. El público puede acceder a esta información a través del portal en inglés  Crime Reports .

 

Los cinco vehículos más robados en Woodburn:

* Honda, total: 106

• Accord: 69 (65, 1990-1997)

• Civic: 31 (27 1990-1998)

• Otros modelos: 6

* Ford: 33

* Nissan: 21

* Toyota: 16

* Chevrolet: 12

 

¿Qué se puede hacer?

¿Cómo pueden las personas mantener sus vehículos seguros? Los propietarios de vehículos pueden tomar medidas para disuadir a los ladrones de tomar sus automóviles. Aquí hay una lista de sugerencias para mantener su vehículo seguro:

* Nunca deje las puertas abiertas, o sin seguro;

* Nunca deje las llaves dentro de ninguno de sus vehículos;

* Mantenga fuera del alcance de los demás, sus controles de puertas del garaje. Recuerde que, si alguien puede abrir su puerta de garaje, tendrá acceso al garaje y tal vez incluso a su casa;

* Nunca deje objetos de valor visibles en su vehículo;

* Nunca deje carteras y llaves a la vista o donde se puedan arrebatar rápidamente;

* Nunca deje el motor de su vehículo en marcha, sin supervisión;

* Use dispositivos antirrobo como el bloqueo del volante.

“Sabemos que esto es un problema y estamos comprometidos a reducir el número de vehículos robados”, dijo el jefe Ferraris.

Gran parte del problema de robo de automóviles es fomentado por la adicción a las drogas y es también el resultado de sanciones muy bajas para los infractores en el sistema de justicia penal, si es que las hay. Los dos casos llevados al Tribunal de Apelaciones de Oregón en el 2014 y el 2015, dificultan el enjuiciamiento de los ladrones de vehículos, ya que el gobierno tiene que demostrar que el acusado estaba “a sabiendas” ya en posesión del vehículo sin el consentimiento del propietario. En ausencia de una admisión o confesión clara por parte del acusado, el enjuiciamiento es casi imposible. La Legislatura de Oregón está considerando una “solución” estatutaria con la HB 4161, que modifica el estado mental culpable por el delito de UUV, lo que debería permitir que más delincuentes rindan cuentas de sus fechorías.

“Con esta solución, la cantidad de condenas aumentará indudablemente”, dijo el jefe de policía, J