El fuego consume una casa en Woodburn unos minutos antes de la medianoche

Apenas cuatro minutos antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo, comenzó un incendio en una casa en Woodburn donde los ocupantes se habían estado quedando durante varios meses.

El video del teléfono celular capturado por un vecino, Rich Raymond, muestra la casa totalmente envuelta en llamas. Estaba celebrando el Año Nuevo con amigos y familiares cuando notaron el incendio.

“Fue literalmente el minuto antes de Año Nuevo”, dijo Katie Feltz, quien presenció el incendio. “Uno de los muchachos miró hacia afuera y notó que toda la casa ardía detrás de nosotros. Ese era nuestro Año Nuevo. Salimos corriendo y toda la casa estaba en llamas”.

“Se podía sentir el calor del claro aquí. Hacía bastante calor”, dijo Nick Raymond, otro testigo que estaba parado al otro lado de la calle.

Los ocupantes quienes vivían de manera ilegal en la ocupación habían estado viviendo en esa casa, junto con la casa al otro lado de la calle, durante al menos un año. Uno de los ocupantes, que no quería ser entrevistado, dijo que varias personas se estaban quedando en el hogar en ese momento, pero solo había una persona adentro durante el incendio. Él dijo que esa persona escapó con quemaduras menores.

Un representante del Jefe de Bomberos del Estado de Oregón no pudo verificar las lesiones. Ella dijo que la investigación está en sus primeras etapas. Los investigadores ni siquiera han sido permitidos dentro del edificio porque la casa puede no ser estable. La causa aún se desconoce.

Los vecinos dicen que los ocupantes han estado quemando basura y neumáticos en la casa durante el mes pasado.