Idenfican a joven de 17 años asesinado por la policía después un robo de vehículo | Salem OR

La policía estatal identificó al sospechoso de secuestro de automóviles de 17 años que fue baleado y asesinado por las autoridades del condado de Polk el sábado después de una persecución a lo largo de la carretera 18.

Los investigadores de la Policía Estatal de Oregón también dieron a conocer los nombres de los oficiales y el sargento que participaron en el tiroteo.

La investigación comenzó alrededor de las 4 a.m. con informes de un secuestro de vehículos armados en el Safeway por las calles Silverton Road y Lancaster Drive NE en Salem.

Los agentes del alguacil del condado de Polk dijeron que localizaron el Toyota Corolla robado poco tiempo después e intentaron detener al conductor. Al intentar huir los agentes lo persiguieron; la persecución terminó en la carretera 18 cerca de la milla 23.

Mientras las fuerzas de seguridad intentaban arrestar a Baltazar Escaloma-Baez, de 17 años, de Silverton, los oficiales abrieron fuego y mataron al sospechoso.

Escaloma-Báez fue declarado muerto en la escena. Los investigadores dijeron que encontraron un arma en la escena.

La Policía del Estado de Oregón identificó a los agentes del sheriff involucrados como sargento. Kevin Haynes, el diputado Kelly Lorence, y el diputado Mike Stevenson.

Los oficiales involucrados fueron puestos en licencia administrativa en espera de una investigación completa.

La policía del estado de Oregón fue nombrada la agencia líder en el caso de disparos involucrado con el oficial. La Oficina del Fiscal del Distrito remitirá el caso a un Gran Jurado, que se espera demore de 2 a 3 semanas, dijeron las autoridades.