El Capitolio de Oregón inicia el Mes de la Hispanidad

Salem, Oregón – El Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2017, se inaugura con una celebración en el Capitolio del Estado de Oregón el sábado 16 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. El evento dura cuatro horas, es gratuito y todo el público está invitado a asistir ya salga el sol o llueva ese día. Habrá actividades familiares incluyendo espectáculos musicales, juegos, manualidades, charlas, exhibiciones y bailes. El evento está patrocinado por la Fundación del Capitolio del Estado de Oregón y es parte del proyecto Capitol History Gateway.

El tema del evento este año es ¡Baila!, ¡Baila!, ¡Baila! Se abrirá el evento con una actuación del grupo Espacio Flamenco. El grupo Chayag impartirá dos talleres de construcción de flauta andina, y actuará a las 1:30p.m. La jornada contará con las actuaciones de los conjuntos Baila Así, Salseros y del Grupo Ritual Azteca. Los asistentes podrán aprender pasos de salsa, merengue, chachachá, flamenco, rumba y otros bailes.

A partir de las 11:00 el Instituto de Cultura presentará las II Charlas sobre el bilingüismo en Sala de Audiencias D. A las 11:30 habrá una presentación de la tradición de la Quinceañera.
Si el tiempo y la capacidad lo permiten, se ofrecerán visitas guiadas al Mono de Oro, la torre “Oregon Pioneer” a las 11:00, al mediodía y a las 1 p.m.

Para acoger y dar la bienvenida a los hispanohablantes el día del evento, habrá intérpretes disponibles en el Capitolio, y en el quiosco de información para responder preguntas y resaltar información importante.

Esta celebración se enmarca dentro de una serie de eventos especiales llevados a cabo los sábados para invitar a los oregonianos a la “Casa del pueblo”, y que ofrecen una experiencia amena, familiar y gratuita.

Para obtener más información, visite la página www.oregoncapitol.com o llame al servicio de visitantes al 503-986-1388.