DQE LAZOS UNIVERSITARIOS EDICIÓN OSU – Eduardo Serrano 09/13/2017

En la edición del hoy conversamos con Eduardo Serrano, un joven proveniente de Tepic Nayarit, quien estudió la carrera de Ciencia en Computación en La Universidad Estatal de Oregon, OSU (Oregon State University) y actualmente trabaja en el departamento de comunicaciones en el Instituto de Liderazgo Capaces.
Eduardo nos cuenta que su padre emigró a los Estados Unidos en los años ochenta. La historia de Eduardo no es lejana a la historia de la mayoría de Latinos inmigrantes trabajadores del campo. El papá de Eduardo solía venir a Estados Unidos por temporadas para trabajar en las diferentes cosechas en el campo y así proveer económicamente por su familia. El papá de Eduardo se mantuvo así durante algunos años, hasta que decidió emigrar a toda su familia a este país, el cual les ofrecía una oportunidad para una vida mejor. Así fue como Eduardo llego a Estados Unidos.
Eduardo recuerda que fueron sus padres, en especial su mamá, quien le inculco la importancia de la educación académica. Así que desde niño Eduardo sabía que para abrirse paso y tener mejores oportunidades en este país, él debía enfocarse en sus estudios. Eduardo nos dice que para él fue difícil saber cómo llegar a la universidad, ya que él fue el primero en su familia en graduarse de la preparatoria, y por lo tanto no tenía los conocimientos de todo el proceso que tomaba poder llegar a la universidad. Afortunadamente, en su preparatoria hubo maestros y consejeros que le guiaron para poder someter solicitudes a diferentes universidades. Él nos cuenta que OSU fue la mejor opción para él económicamente y académicamente, ya que OSU ofrecía el área de estudio que él deseaba cursar. En el transcurso de la universidad, Eduardo aprendió muchas lecciones, además de las académicas, el aprendió lecciones de vida. Eduardo tomó decisiones que le llevaron a poner en pausa su carrera. Sin embargo, Él nos dice que, aprendió de sus errores y esa lección no solo le ayudo a él, sino también a personas que vinieron después de él. Pues Eduardo pudo guiar a sus hermanas para que no cometieran los mismos errores y pudieran graduarse de la universidad con sus respectivas licenciaturas. Eduardo espera poder retomar su carrera muy pronto. Por el momento, Eduardo les dice a los jóvenes Latinos que están en estos momentos por iniciar su educación universitaria, que sigan su pasión. Que hagan lo que a ellos le apasiona, ya que la clave para el éxito es hacer lo que a uno le apasiona.

Este programa es uno más del proyecto “Lazos Universitarios, Edición Oregon State University. Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve conocimiento el mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias.”
Cada segundo miércoles de mes Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Oregon State Univesity (OSU).

Dinos Quién Eres es un programa de entrevistas enfocado a personas conocidas y no conocidas que contaran sus historias y el trabajo que realizan en el movimiento de la justicia social, las cuales servirán para inspirar a otros.

“Dinos Quién Eres” se transmite los miércoles en punto de las 6 de la tarde en Radio Movimiento 95.9 FM en Woodburn Oregon y en vivo por internet en www.radiomovimiento.com