Nuevos impuestos en automóviles, bicicletas, nómina y gasolina para financiar $ 5.3B paquete de transporte en Oregon

Después de un largo proceso legislativo que comenzó meses antes del inicio oficial de la sesión legislativa del 2017, el 5 de Julio la Cámara de Representantes aprobó un histórico paquete de transporte estatal con 39 votos a favor. El jueves, la ley HB2017-10 fue aprobado en el Senado con 22 votos a favor. 
En los próximos diez años HB2017-10 elevará un estimado de $103 millones en inversiones multimodales a nivel estatal en bicicletas, caminatas y tránsito. Esta inversión histórica se financiará a través de un impuesto “taxas” sobre el salario los trabajadores. Esto será una décima parte de un uno por ciento (0,01% de los salarios). OPAL presentó fuertes argumentos para usar un mecanismo de financiamiento progresivo que no impone cargas adicionales a los trabajadores de todo el estado. A pesar de no ganar la forma progressive de financiamiento, reconocemos el nivel del beneficio que esta inversión traerá a las comunidades de todo el estado, incluyendo a miembros en Portland.
El actual 30 centavos por galón del impuesto estatal al combustible aumentaría en 4 centavitos el próximo año, y otros 2 centavos cada dos años a través de 2024, para un aumento total de 10 centavos por galón. 

La cuota de registro del vehículo aumentaría a $56 dolares. 

A partir de 2020 una cantidad adicional se impondrá sobre la base del kilometraje de gas del vehículo. 
Un impuesto al consumo de vehículos nuevos de 0.5 por ciento del precio de venta al por menor comenzaría el próximo año. 

Las bicicletas adultas nuevas que cuestan más de $200 dolares estarían sujetas a una tarifa(flat fee) de $15 dolares. Parte de esos fondos se dedicará a reembolsos de vehículos eléctricos.

Un impuesto sobre la nómina de empleados a nivel estatal(statewide employee payroll tax) de 0.1% tendría efecto el próximo año. Costaría a un trabajador del salario mínimo aproximadamente $ 20 por año, oa un trabajador con un sueldo anual de cerca de $ 50.000 aprixamademente $50 por año. Los fondos estarán dedicados al transporte público.

Estas medidas de rendición de cuentas aseguran que las inversiones en tránsito estén dirigidas a mejorar el acceso para las comunidades de bajos ingresos. En Portland, TriMet estuvo de acuerdo con casi todas las recomendaciones de BRU sobre el Programa de Equidad de Tarifas de Bajos Ingresos, excepto por la propuesta de cómo financiar el programa. TriMet quería que el estado invirtiera en acceso a tarifas de bajos ingresos en vez de tomar consejos sobre los impuestos sobre la propiedad, publicidad o aparcamiento pagado en las instalaciones de Park & ​​Ride. No obstante, el paquete estatal de transporte es una oportunidad para financiar el plan de tarifas de bajos ingresos de BRU.