Nueva ley protegerá la privacidad de los inmigrantes en Oregon

El senado del estado de Oregon aprobó el jueves, el proyecto de ley HB 3464, el cual protegerá la privacidad de los inmigrantes.

La ley HB busca proteger la privacidad de las personas en Oregon limitando el tipo de información que agencias públicas recopilan, como el estatus migratorio de una persona.

HB 3464 también proporcionará dirección y procedimientos muy necesarios por parte del Procurador General de Oregon para las escuelas, clínicas de salud y otras entidades públicas y servicios sobre cómo manejar las solicitudes de información del gobierno federal.

Los Representantes Demócratas Latinos, Teresa Alonso León y Diego Hernández, han sido los principales impulsores de esta propuesta de ley que protegería a las comunidades vulnerables.

“Esta ley es una ley que ayuda a todo el mundo de nuestro estado. Clarifica que tipo de información uno debe de tener o distribuir cuando viene inmigración preguntando por información,” dijo sobre la ley Alonso León.

HB3464 también serviría como una guía para que instituciones públicas adopten políticas que clarifiquen la clase de información y bajo qué circunstancias se puede compartir con agentes migratorios.
“Tenemos esperanza porque tenemos los suficientes votos para que pueda pasar esta ley,” dijo Hernández.

La propuesta de ley conto con el respaldo total de la gobernadora Kate Brown y la fiscal general de Oregon.

“Sentimos emoción sabiendo que tenemos el apoyo de personas importantes y que juntos tenemos mucho poder para poder luchar para nuestras comunidades,” finalizo Alonso León.