Niños indocumentados en Oregon recibirán cobertura de salud

La legislatura Oregón aprobó el viernes la legislación conocida como “Cover All Kids” con apoyo bipartidista. La ley SB 558, copatrocinado por los representantes Alonso León, Hernández, Huffman, Keny-Guyer y Olson y por los senadores Boquist, Kruse, Monnes Anderson y Roblan, ahora se dirige a la gobernadora Kate Brown, quien se espera que firme el proyecto de ley.

La legislación de Cover All Kids incluye:

  • Extender la cobertura de atención médica a través del Plan de Salud de Oregon para todos los niños en Oregon hasta el 300 por ciento del nivel federal de pobreza.
  • Asegurar que se lleve a cabo un acercamiento comunitario cultural y lingüísticamente apropiado para maximizar la matrícula.

La expansión de la atención de salud a los niños indocumentados ha ganado apoyo en toda la nación en los últimos años. Oregon es el séptimo estado después de California, Illinois, Massachusetts, Nueva York, Washington, DC y el estado de Washington.

 

“Hoy celebramos una tremenda victoria. Por primera vez en sus vidas, miles de niños en Oregón tendrán la cobertura de salud que necesitan para alcanzar su máximo potencial “, dijo Alberto Moreno, Director Ejecutivo de la Coalición de Salud Latina de Oregon.

 

“Agradecemos a la Gobernadora Kate Brown, al Representante Kotek Keny-Guyer y al Representante Huffman por su firme apoyo a todos los niños y agradecemos a los muchos legisladores de Oregón que apoyaron un proyecto de ley que refleja verdaderamente nuestros valores fundamentales. Hoy es un día orgulloso para todos los habitantes de Oregon. ”

 

Tenemos la obligación moral de apoyar a los habitantes de Oregon que enfrentan disparidades en el acceso a la atención médica. Los niños llegan a la cima de esa lista “, dijo el Representante Huffman. “Estoy orgulloso de apoyar esta política que nos mueve un paso más cerca de dar a todos los niños un comienzo saludable en la vida”. “Estoy orgulloso de decir que la cobertura de salud finalmente será una realidad para todos los niños de Oregon. Como patrocinador del proyecto de ley, esto ha sido una prioridad para mí durante tres sesiones “, dijo el Representante Keny-Guyer. “Más niños recibirán la atención preventiva que necesitan para crecer sanos. Esta política fortalecerá el futuro de los niños en cada rincón de nuestro estado”. En 2015, la Oregon Latino Health Coalition organizó una coalición estatal de casi un centenar de organizaciones y se propuso ganar cobertura de salud para todos los niños que llaman a Oregon su casa. La Coalición para la Salud Latina de Oregon ha liderado el esfuerzo de dar voz a los más de 17,000 niños negados de cobertura médica crítica debido a su estado de migratorio. Las investigaciones muestran que el mejor acceso a la cobertura de salud aumenta el éxito académico y las tasas de graduación de la escuela secundaria. Los niños elegibles para Medicaid también tienen más probabilidades de asistir a la universidad, hacer mayores contribuciones como contribuyentes y vivir más tiempo que los niños que crecen sin cobertura de salud y acceso a la atención preventiva. La Ley SB558 promoverá la salud de todos los niños de Oregon y pondrá a cada niño en el camino hacia el éxito.

 

Acerca de la Coalición de Salud Latina de Oregon:

Fundada en 2004,  Oregon Latino Health Coalition es una colaboración de individuos y organizaciones que se dedican a promover la salud y el bienestar y reducir las disparidades para la comunidad latina de Oregón a través de la prevención, la educación y el intercambio de recursos.