Esa ley obligará a escuelas a proveer almuerzos a los estudiantes en Oregon.

El Senado de Oregon aprobó el lunes, de manera unánime, el Proyecto de Ley HB 3454, el cual exigirá a las escuelas de Oregon a ofrecer, sin excepción, almuerzos escolares para todos los estudiantes.

Esta ley requerirá a los distritos escolares que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares proporcionen el almuerzo a cualquier estudiante que lo solicite independientemente de si el estudiante tenga o no dinero para pagar o si debe dinero por la misma razón.

También prohíbe que la escuela requiera que el estudiante tire la comida después de haber sido servido.

La HB3454 también pretende que las escuelas dejen de preparar almuerzos alternos (que generalmente son menos nutritivos que las comidas regulares) para estudiantes que mantienen una deuda de pago de alimentos. Este procedimiento ha provocado una protesta nacional por estudiantes que terminan con “la pena de quedar sin almuerzo”. Incluso, en algunas escuelas forzan a alumnos a llevar como identificación una pulsera o etiqueta para señalarlos que no han podido pagar para recibir un almuerzo.

En la nación, más del 75 por ciento de las escuelas públicas tienen en sus aulas a estudiantes que mantiene una deuda por alimentos escolares.

Solo falta la firma de la gobernadora de Oregon, Kate Brown para que propuesta se convierta en ley.