Victoria para Trump: Corte Suprema revive el veto migratorio que restringe la entrada a países musulmanes

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó examinar el controvertido decreto migratorio del presidente Donald Trump, que impide la entrada a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida, lo que supone una victoria para el mandatario republicano, quien la ha defendido reiteradamente por motivos de seguridad nacional pese a las críticas.
El máximo tribunal dijo que escucharía durante el próximo período de actividad de la corte, que comienza en octubre, los argumentos sobre la legalidad de uno de los decretos más controvertidos firmados por Trump en sus primeros meses de Gobierno.

Los jueces atendieron parte del pedido de emergencia del Gobierno para poner en vigencia inmediatamente el decreto del 6 de marzo, mientras continúa la batalla legal.

La corte dijo además que permitiría que entre en vigencia parcialmente una prohibición de 120 días para que cualquier refugiado entre en Estados Unidos.

Tres de los jueces conservadores de la corte dijeron que habrían accedido a todo el pedido de Trump, entre los que se incluye al magistrado Neil Gorsuch, quien recientemente fue nombrado por el mandatario.

Con información de AFP y Reuters