Woodburn es oficialmente ciudad inclusiva.

El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Woodburn votaron unanimente a favor de adoptar una resolucion de inclusividad declarando a la Ciudad de Woodburn una Ciudad acogedora e incluyente que respeta y aprecia a todos los residentes.

 La resolución habla de proveer servicios municipales de forma libre de discriminación, respetuosa, legal y segura para todos los miembros de nuestra comunidad.La resolución también expresa el deseo de la Ciudad de que todos los residentes, sin importar su estatus u origen, se sientan seguros cuando usen servicios del gobierno local e interactúen con miembros del Departamento de Policía de Woodburn.

El jefe de policía de Woodburn, Jim Ferraris, escribió un artículo sobre el tema de la inmigración y el papel de la policía local. En resumen, la ley de Oregón prohíbe que los gobiernos estatales y locales utilicen recursos públicos para hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

“Desde el punto de vista de la seguridad pública, es crítico que los habitantes de Woodburn reporten crímenes y trabajen en colaboración con nuestros oficiales de policía, sin temor”, dijo el Jefe Ferraris.

Woodburn tampoco se interpondrá en el camino de las autoridades federales si tuvieran razón para estar en Woodburn. Ese, también, no es el papel del gobierno local.

La alcaldesa de Woodburn, Kathy Figley, expresó su deseo de que los habitantes de la comunidad de Woodburn, se sientan seguros mientras participan en tareas cotidianas de la vida.

 “Nuestra diversidad cultural ha contribuido grandemente a hacer de Woodburn, el gran lugar que es hoy”, dijo. “Quiero que todos nuestros habitantes sepan que son valorados por el Ayuntamiento y que su participación en asuntos cívicos es crítico para asegurar la habitabilidad de nuestra comunidad”.