DQE LAZOS UNIVERSITARIOS EDICIÓN OSU – Cecilia Morales Barajas 03/08/2017

Hoy conoceremos la historia de Cecilia Morales Barajas quien está cursando su primer año en la Universidad del Estado de Oregon, OSU (Oregon State University).

Cecilia nos cuenta que es la primera en su familia en asistir a la universidad. Hija de padres inmigrantes del estado de Michoacan y Guanajuato México. Cecilia nos dice que para ella es muy importante cumplir sus metas académicas, ya que, no solo estará cumpliendo sus sueños, sino también, estará cumpliendo los sueños de sus padres, quienes han sacrificado tanto para brindarles a ella y a sus hermanos la oportunidad de una vida mejor. Cecilia no cuenta, como siendo la primera en su familia en asistir a la universidad, la ha obligado a buscar recursos e información por su propia cuenta, ya que no hay nadie en su familia que la podía orientar y guiar en ese sentido. Afortunadamente dice Cecilia, “en la escuela encontré el apoyo de maestros y consejeros que te guían dándote información sobre el proceso de solicitud y acceso a una educación universitaria”. Cecilia está actualmente tomando las clases básicas requeridas en las universidades para después enfocarse ya en lo que será su especialidad mayor en Ciencias del Desarrollo Humano y La Familia y la especialidad menor en Agricultura.

ste programa es uno más del proyecto “Lazos Universitarios, Edición Oregon State University. Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve conocimiento el mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias.”
Cada segundo miércoles de mes Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Oregon State Univesity (OSU).

Dinos Quién Eres es un programa de entrevistas enfocado a personas conocidas y no conocidas que contaran sus historias y el trabajo que realizan en el movimiento de la justicia social, las cuales servirán para inspirar a otros.

“Dinos Quién Eres” se transmite los miércoles en punto de las 6 de la tarde en Radio Movimiento 95.9 FM en Woodburn Oregon y en vivo por internet en www.radiomovimiento.com