LHC: Corte Suprema mantiene bloqueo a alivio migratorio DAPA y DACA extendido

Hoy la corte Suprema mantiene decidió 4-4 y se mantiene bloqueada la alivio migratorio DAPA y DACA extendido. En La Hora Campesina en el segmento de “La Política más Critica” analizan lo que significa esta decisión y que depara el futuro de esta orden ejecutiva y la vida de millones de indocumentados en Estados Unidos.

La Suprema Corte federal asestó un golpe demoledor a la política de inmigración del presidente Barack Obama el jueves con un voto dividido de 4-4 sobre la constitucionalidad de que el presidente proteja de la deportación a millones de personas que viven en Estados Unidos ilegalmente.

En una demanda encabezada por Texas, el escueto fallo del tribunal reafirma un dictamen de una corte de apelaciones que concluyó que el presidente carece de autoridad para aplazar la deportación de ciertos inmigrantes y otorgarles permisos de trabajo temporales.

La resolución de la corte también ratifica un interdicto que detuvo la implementación del plan a nivel nacional mientras se litiga el caso.