DQE LAZOS UNIVERSITARIOS EDICIÓN OSU – Susana Lucy Esperanza Rodriguez Nima 04/13/2016

En la entrevista del día de hoy conversamos Con Susana Rodríguez originaria de Lima Perú. Susana llego a los Estados Unidos a la edad de 19 años, junto con su hermana. Al llegar a los Estados Unidos, Susana decidió hacer una pausa en sus estudios y se dedicó a trabajar. No fue hasta que el hotel en donde ella trabajaba como mesera, cerró dejándola desempleada, que decidió buscar la manera de cómo obtener su educación universitaria. Susana inicio por asistir a un colegio comunitario para mejorar su escritura en Ingles, y obtener un asociado que le abría las puertas mejores oportunidades de empleo. Al recibir su asociado, Susana se dio cuenta que ella quería obtener su licenciatura en algún área. Fue entonces que decido visitar universidades y buscar recursos que le ayudaran a continuar con su educación. Susana quedo encantada cuando visitó las instalaciones de la Universidad Estatal de Oregon (OSU) y decidió que era la mejor opción para ella. Así fue que Susana logro obtener su licenciatura en Ciencias del Desarrollo Humano y la Familia en el año 2012. Hoy en día Susana se encuentra trabajando para el estado de Oregon en el departamento de Plan de Salud De Oregon.

Este programa es uno más del proyecto “Lazos Universitarios, Edición Oregon State University. Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve conocimiento el mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias.”
Cada segundo miércoles de mes Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Oregon State Univesity (OSU).

Dinos Quién Eres es un programa de entrevistas enfocado a personas conocidas y no conocidas que contaran sus historias y el trabajo que realizan en el movimiento de la justicia social, las cuales servirán para inspirar a otros.

“Dinos Quién Eres” se transmite los miércoles en punto de las 6 de la tarde en Radio Movimiento 95.9 FM en Woodburn Oregon y en vivo por internet en www.radiomovimiento.com