DQE LAZOS UNIVERSITARIOS EDICIÓN OSU – Agustín Vega-Peters 03/09/2016

Hoy conoceremos la historia de Agustín Vega-Peters. Agustín nació en Salem OR. Su mama es originaria de St. Louis Missouri y su papa es de origen Oaxaqueño. Desde muy chico Agustín conoció dos mundos, pues vivió gran parte de su vida con su mama y sus abuelitos Anglosajones en St. Louis Missouri y durante el verano y las vacaciones de escuela, tuvo la oportunidad de convivir con su papa, quien es mexicano, en Salem OR. Agustín quería saber más sobre sus raíces mexicanas y aprender acerca de su cultura, es por eso que decidió mudarse a Salem, OR con su padre y terminar su preparatoria en North Salem High School. Para Agustín fue, algo difícil adaptarse al nuevo ambiente de Salem OR, ya que no hablaba español. El enfrento el reto de aprender español para poder comunicarse con su familia y la comunidad que lo rodeaba. Agustín siempre tuvo presente que tenía que obtener su educación universitaria, para el eso no estaba en duda, la situación que a él le preocupaba fue el de ¿cómo? ¿Cómo hacerle para lograr la educación Universitaria? Después de informarse, saber sobre recursos y analizar sus opciones, Agustín decidió asistir a la Universidad Estatal de Oregon (OSU), en donde el obtuvo su doble licenciatura en Estudios Étnicos y Literatura en Ingles.

Este programa es uno más del proyecto “Lazos Universitarios, Edición Oregon State University. Lazos Universitarios es una iniciativa de Radio Movimiento que promueve conocimiento el mutuo y la colaboración entre nuestra comunidad y las instituciones universitarias.”
Cada segundo miércoles de mes Radio Movimiento 95.9 FM transmite su programa “Dinos Quién Eres” Lazos Universitarios Edición Oregon State Univesity (OSU).

Dinos Quién Eres es un programa de entrevistas enfocado a personas conocidas y no conocidas que contaran sus historias y el trabajo que realizan en el movimiento de la justicia social, las cuales servirán para inspirar a otros.

“Dinos Quién Eres” se transmite los miércoles en punto de las 6 de la tarde en Radio Movimiento 95.9 FM en Woodburn Oregon y en vivo por internet en www.radiomovimiento.com